Loading...

Estas son las mejores frutas que puedes comer por la noche

Las frutas son de los alimentos más saludables que existen. Lo que quizás no sabías es que comer algunas antes de dormir puede ser muy beneficioso.

Si comes fruta por la noche ni engordarás ni te sentirás más pesado: eso es tan solo un mito que fue desmontado hace tiempo. De hecho, en algunos casos sucede todo lo contrario: adelgazan y, además, pueden ayudarte a conciliar mejor el sueño.

En este artículo, te presentaremos algunas piezas de fruta muy recomendables para consumir de noche, en la cena y antes de dormir. Incluir estos alimentos en tu dieta diaria te asegura una vida mucho más saludable, los consumas a la hora que los consumas.

Frutas para dormir

Aunque no lo creas, hay frutas que pueden funcionar como una suerte de somníferos naturales. Evidentemente, no tienen un efecto tan potente y efectivo en la conciliación del sueño como los fármacos con este propósito, pero desde luego sí ayudan a aportar un estado de relajación ideal para dormir mejor.

platos de frutas

Cereza

En un artículo de European Journal of Nutrition, una revista médica revisada por pares que cubre la ciencia de la nutrición y una de las más importantes del mundo en su campo, se demostró que comer cerezas aumenta la presencia de melatonina en el organismo, una hormona que guarda una relación directa con la calidad del sueño.

Aparte, una taza de cerezas contiene tan solo 86 calorías, por lo que se encuentra por debajo del límite calórico recomendado. Suma que puede ayudarte a dormir mejor y que es ideal para mantener o perder peso y tienes una “superfruta”.

Kiwi

Según un estudio publicado por la Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, otra revista médica revisada por pares que promueve la buena educación de los nutricionistas clínicos, el kiwi, por sus propiedades químicas, optimiza la calidad del sueño y hasta puede prolongar su duración.

Se ha determinado también que sus cualidades antioxidantes derivadas de su alto contenido en vitamina C contribuyen a que el descanso sea más placentero. Por si todo esto fuera poco, también es una de las frutas menos calóricas que existen, ya que una porción aporta tan solo 42 calorías. Por tanto, es ideal tanto para dormir como para adelgazar.

Frutas para adelgazar

Si normalmente duermes bien, a lo mejor no necesitas una pieza de fruta que te pueda ayudar a conciliar el sueño. A lo mejor tu principal preocupación es mantener tu peso o adelgazar, y para ello existen otras frutas que puedes consumir por la noche para alcanzar ese objetivo (las que hemos presentado en el apartado anterior también pueden servirte).

Manzana

Tiene el honor de ser un alimento cuyo consumo se recomienda a cualquier hora del día. Esto se debe principalmente a que es una fruta con muy pocas calorías, mucha fibra y docenas de nutrientes que aportan muchos beneficios a nuestro organismo.

Además, la manzana es rica en glicina, un antiácido natural que tiene la habilidad de combatir la acidez estomacal y es un excelente regulador del intestino. Muchos estudios científicos han revelado que las manzanas son muy eficaces para bajar de peso, y que lo mejor es comerlas con piel, ya que también contiene una gran cantidad de fibra.

Melón

Esta pieza de fruta, además de grandes cantidades de fibra y potasio, calcio y cinc, está compuesto en un 90% por agua y aporta muy pocas calorías. Es una de las frutas que más se recomiendan para seguir una dieta de adelgazamiento efectiva.

No es el único beneficio que aporta el melón, pues también refuerza el sistema inmunológico, ya que su composición es ideal para la formación de anticuerpos, y ayuda a mantener la buena salud de los dientes y los huesos gracias a su alto contenido en vitamina C, entre otros muchos.

Frutos rojos

Sean fresas, moras o frambuesas, los frutos rojos destacan por tener un bajo contenido calórico y mucha vitamina C y fibras. Muchos los suelen consumir con yogurt, una mezcla que es beneficiosa para la memoria y la piel. Asegúrate, eso sí, de que el yogurt que escojas sea natural.

Uno de los mejores atributos de estas frutas tan ricas y variadas es su capacidad para generar un efecto de saciedad que controla el hambre que te puede entrar durante la noche. Si tienes tendencia a levantarte de la cama para picar algo, debes saber que los frutos rojos pueden ser unos buenos aliados para resistir esa tentación.

Salir de la versión móvil