Loading...

La mejor temporada de limones y naranjas

Los limones y naranjas están en temporada, y vamos a contarte cómo seleccionar los mejores

Desde noviembre hasta mayo son los meses en los que los limones y naranjas están en su máximo esplendor. Aprovechar la mejor temporada de estos cítricos se traduce en conseguir piezas de fruta llenas de sabor, de olor y de un color apetecible.

No obstante, hay algunas veces que podemos encontrarnos con limones y naranjas que no estén en su punto álgido de calidad, y por eso es interesante conocer algunos trucos para seleccionar los mejores.

Trucos para seleccionar limones y naranjas

Cómo elegir los mejores limones

Dependiendo de la variedad, hay buenos limones durante todo el año. Es en marzo y abril, sin embargo, cuando tienen un sabor excepcional y se convierten en los mejores aliados de nuestra cocina.

¿Cómo son esos limones que debes elegir en la frutería para seleccionar los mejores y disfrutar de su sabor?

Cómo seleccionar limones y naranjas

Los limones son una de las frutas que más durabilidad tienen. Si consigues elegir limones que estén en el momento exacto de maduración y calidad, podrás conservarlos durante semanas en el frigorífico, asegurando su buen sabor por un largo periodo.

Trucos para seleccionar naranjas

Las naranjas son un alimento lleno de beneficios para la salud. Entre algunas de sus mejores propiedades está la gran cantidad de vitamina C que tiene, así como calcio, magnesio, potasio y fósforo, entre otras muchas cosas.

Es por esto que seleccionar naranjas de alta calidad va a hacer que nuestra dieta mejore enormemente. Estos próximos meses son los mejores para elegir naranjas valencianas, que son en palabras de los expertos las mejores del mundo.

¿Cómo podemos saber, al llegar a la frutería o supermercado, qué naranjas tenemos que llevarnos a casa?

En el caso de las naranjas, el color no siempre tiene que ser un indicativo de si están en buen momento o no. No hay que dejarse llevar porque tengan un color muy naranja y brillante, y centrarse más en el sonido y peso que tienen.

En definitiva, los limones y naranjas están ahora mismo en su mejor momento para ser devoradas. Te recomendamos que aproveches estos consejos para seleccionar los de más calidad, y así añadir a tu dieta una gran fuente de cítricos. La Organización Mundial de la Salud recomienda comer al menos 5 piezas de fruta diarias para llevar una dieta sana y equilibrada.

Salir de la versión móvil