Loading...

Despierta tus sentidos con estas deliciosas opciones de desayuno que incluyen cinco porciones de fruta

La fruta contiene una gran cantidad de nutrientes, aportan energía y son muy poco calóricas

beneficios desayunar fruta

El desayuno es una comida muy importante y para que forme parte de una alimentación sana y equilibrada es imprescindible que incluya alguna de las cinco porciones de fruta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La primera comida del día es la que nos aporta la energía necesaria para afrontar la mañana. Tiene, entre otras, la función de mantenernos alimentados hasta la siguiente ingesta para evitar el picoteo de alimentos poco saludables como golosinas, dulces o snacks.

Estas son las razones para incluir fruta en tu desayuno

Las frutas son alimentos ricos en una amplia variedad de nutrientes, como antioxidantes, prácticamente todo el ámbito de los principales grupos de vitaminas, fibra y varios tipos de minerales. Son sin duda uno de los alimentos más necesarios en una dieta equilibrada.

desayunar fruta beneficios
Desayunar frutas de temporada tiene mayores beneficios para tu alimentación

Estas características hacen que tengan varios efectos muy positivos sobre nuestra salud. Los principales se dan en una mejora de las funciones intestinales gracias a la fibra, el efecto drenante y detoxificante de mucha de ellas, que ayudan a evitar la celulitis. Además tienen un alto poder saciante al tiempo que son hipocalóricas gracias a su contenido en agua, por lo que son ideales en dietas de adelgazamiento o evitar el sobrepeso.

¿Cuáles son las mejores frutas para el desayuno?

Lo primero que podemos hacer para saber qué fruta nos conviene más para el desayuno es saber qué necesidades tiene nuestro organismo. De esta manera podremos elegir la fruta adecuada según sus cualidades.

Así, si lo que necesitamos son antioxidantes, lo mejor es encontrar vitamina c, que lucha contra los radicales libres y ayuda a la formación de colágeno. Estas suelen ser naranjas, kiwi, limón o fresas. Por otra parte, si buscamos un efecto drenante para eliminar líquidos al tiempo que nos mantenemos hidratados, podemos elegir sandía, piña o melón.

Por último, si lo que buscamos en una piel más hidratada, la vitamina A presente en el mango, el albaricoque, la naranja, la papaya y el resto de frutas amarillo-anaranjadas es lo más recomendable

Mejor desayunar frutas de temporada y poco calóricas

Cuando tengas que elegir frutas en tu dieta, es muy importante que se escoja entre la variedad de frutas de la temporada en la que nos encontremos. Las frutas de temporada están en el mejor momento para su consumo y además nuestro propio organismo nos pide esa fruta —por ejemplo, las frutas más hidratantes se dan en verano—. Además, evitar el cultivo artificial y la importación es bueno para la sostenibilidad.

Las frutas poco calóricas suelen ser las más recomendables para mantener un buen peso. Sin embargo, si se lleva un ritmo de vida físicamente activo o el deporte tiene una presencia fuerte en nuestra mañana, es mejor optar por frutas más calóricas como plátanos, higos o aguacates.

Lo mejor de la fruta en el desayuno es que puedes tomarlas de varias maneras distintas y tener un desayuno diferente cada día. Al natural o con yogur natural son las formas más recomendadas para obtener todos los nutrientes. En zumos o batidos pierden algunas propiedades, pero están riquísimos.

Salir de la versión móvil