Loading...

Las frutas que más refuerzan tu salud en noviembre para protegerte de constipados

Conoce las frutas que debes consumir en esta temporada

Las frutas que más refuerzan tu salud en noviembre para protegerte de constipados

Con la llegada de noviembre se siente más cerca la navidad, que más allá de ser la época más bonita del año, también es la más fría y por lo tanto, a partir de este mes se debe tener cuidado con los refriados y constipados. Para proteger el sistema inmunológico se recomienda comer frutas cítricas y aquellas que contengan vitaminas y minerales. Además, los frutos secos ricos en vitamina E, hierro, calcio y fósforo son los aliados perfectos para crear una buena defensa contra el malestar de gripe.

El frío afecta más a unas personas que a otras, pero siempre hay que estar alertas. Resfriado, gripe y demás males estarán presentes desde ahora. Ante las afecciones inmune, las frutas de la temporada deben formar parte de la dieta diaria a fin de reforzar el sistema inmunológico. Las vitaminas y minerales como el zinc, hierro y el selenio son indispensables para aumentar las defensas y estar alertas ante las secuelas de bajas temperaturas.

Come estas frutas en noviembre

Presta atención a la siguiente lista de las frutas que debes ingerir en noviembre para aumentar las defensas del sistema inmune y evitar constipados que pueden poner en riesgo tu salud y sobre todo te puede cohibir de pasar una feliz navidad. Las frutas refuerzan la salud y cumplen la función de ser súper alimentos deliciosos y saludables.

Mandarina

Una de las frutas más populares por su alto contenido de vitamina C. Es familia de los frutos cítricos, así que no hay dudas sobre su gran efecto positivo sobre el sistema inmune y las defensas del cuerpo. Comer aunque sea una mandarina al día permitirá proteger el cuerpo de las consecuencias de un largo día frío. Esta fruta también es rica en vitamina A y tangerina, un antioxidante que te protege del resfriado y cuida tu piel y vista.

Sandía

La sandía es una gran fuente de hidratación, por lo que su consumo es apto para todas las personas, de acuerdo a varios expertos. Una de las curiosidades de esta fruta es que posee betacaroteno, es decir, es beneficiosa para la salud ocular. Es rica en vitamina A y C que permiten potenciar el sistema inmune. Su capacidad antioxidante es muy alta, así como sus compuestos bioactivos que se relacionan a la reducción de inflamaciones.

Papaya

Aunque resulte increíble, la papaya es una de las recomendaciones más dadas para la protección del sistema inmunológico, además de ser ideal para la prevención del asma. Es rica en nutrientes que mantienen los niveles de defensas del cuerpo de manera correcta. El betacaroteno también forma parte de sus propiedades, así como la colina, que es ideal para reducir la inflamación.

Toronja

Esta es una de las opciones más destacadas. La toronja o pomelo, al ser familia de los cítricos protege grandemente el sistema inmune de cualquier constipado o resfriado. Es la aliada perfecta en la dieta balanceada y rica en vitamina C. Las propiedades de esta fruta, como vitaminas del tipo A, B2 y B3, así como sus minerales calcio, potasio, hierro, magnesio y fósforo refuerzan las defensas. En esta temporada no dejes por fuera el consumo de la mandarina para el cuidado de tu salud.

Kiwi

Tiene doble contenido de vitamina C que la naranja. Es reconocida como una bomba nutricional gracias a las propiedades doble que contiene, por ejemplo, tiene más vitamina E que el aguacate, vitamina A, potasio y vitamina K que estimula los glóbulos rojos. El kiwi es un buen aliado para el sistema inmune y para el sistema digestivo debido a su fibra dietética que evita el estreñimiento. También controla el colesterol.

Aguaje

Es conocido como el fruto del árbol de la vida que al consumirlo ofrece grandes aportes de vitaminas y minerales. Especialmente vitamina A o betacaroteno, actuando como antibiótico, analgésico y antiinflamatorio natural. También tiene alta concentración de vitamina C, esencial en la absorción de hierro y calcio; es un punto extra que permite tener huesos más fuertes. El Aguaje no solo ayuda a aumentar las defensas, gracias a su fitoestrógeno tiene efecto anticancerígeno y previene enfermedades cardiovasculares y  cerebrovasculares.

Recuerda que las frutas de esta temporada de noviembre te pueden ayudar a aumentar tus defensas y reforzar el sistema inmunológico. Eso incluye frutos secos recomendables por ser saludables y beneficiosos para el cuerpo. La castaña, nuez, almendra, avellana, los piñones y pistachos son solo algunas de las opciones de vitaminas, minerales y nutrientes naturales que protegen el sistema inmune durante los últimos meses del año.

Salir de la versión móvil