Loading...

¿Por qué deberías incluir el pomelo en tu dieta? Te aporta esto

Este cítrico es una fuente importante de vitamina C, fibras, ácido fólico y potasio, lo que contribuye con el perfecto funcionamiento del cuerpo humano.

Pomelo

El pomelo es una fruta capaz de ofrecer hasta 30 miligramos más de vitamina C que necesita el organismo por día para lograr su correcto funcionamiento. Además, es reconocido y valorado por su poder diurético y adelgazante, razones por las que muchas personas lo consideran para su dieta regular.

Esta fruta cítrica proveniente de la gran familia de las rutáceas se caracteriza por su peculiar sabor entre ácido y amargo, pero también por ser una fuente importante de minerales, indispensables para la revitalización del cuerpo humano.

Sus propiedades son abundantes y aunque de todos los cítricos del mundo, el pomelo es uno de menor popularidad, conocer sus propiedades terapéuticas hará que termines por decantarte por este alimento. Hoy en La Mansión de las Ideas te diremos la importancia de su consumo.

8 razones por las que el pomelo debe ser integrado a la dieta regular

El pomelo es una fruta que puedes reconocer fácilmente. Su tamaño es de 15 centímetros, pero además cuenta con una cáscara excesivamente gruesa y llena de carne, la cual se caracteriza por su tonalidad rosa o amarilla. Saber cuál es entre la variedad de cítricos disponibles en el supermercado es tan sencillo como diferenciar una naranja dulce de una ácidaLo que tal vez no conozcas a plenitud son sus propiedades, pero aquí te diremos.

1. El pomelo para la salud del corazón

Para disminuir la presión arterial, los profesionales de la salud recomiendan el consumo de pomelos. Su alto contenido de potasio mejora significativamente el corazón y previene cualquier padecimiento relacionado a las arterias. Pero también es una fuente de flavonoides, lo que reduce cualquier probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, sobre todo en mujeres.

2. También es un elemento hepatoprotector importante

Al pomelo se le atribuyen nutrientes como la naringenina. Esta sustancia es capaz de ayudar a producir ciertas proteínas que contribuyen a que el mismo hígado pueda descomponer algunos ácidos que le resultan contraproducentes.  Por esta razón, el consumo de este cítrico es vital.

3. Es perfecto porque ayuda a adelgazar

Al igual que cualquier otro cítrico, este incremente sobremanera los índices de lípidos en el torrente sanguíneo, lo que, a su vez, contribuye a bajar mucho de peso. Los especialistas en materia de salud y nutrición aseguran que las propiedades de esta fruta regulan el peso a mediano o largo plazo, así que las probabilidades de engordar si consumes pomelo frecuentemente son mínimas.

4. Fortalece el sistema inmune

Por ser una fruta rica en vitamina C, el pomelo ayuda al fortalecimiento del sistema inmune. Este resulta ser un gran beneficio, pues combate de forma férrea cualquier enfermedad viral e infecciosa. Por lo mismo, es recomendado para evitar las enfermedades respiratorias que aparecen sobre todo durante la temporada de invierno.

5. Retrasa el envejecimiento

También es perfecto por la cantidad de antioxidantes que ofrece una sola de esta fruta. Y los antioxidantes resultan efectivos contra el envejecimiento prematuro. Adicionalmente, reduce las posibilidades de estrés oxidativo, lo que resulta bastante útil durante el día a día.

6. Mejora el tránsito intestinal

Pero el pomelo también es fundamental para optimizar el tránsito intestinal. Y esto se debe específicamente a los aportes de fibra, la cual no se concentra directo en la pulpa sino en la zona blanca y en la cáscara. El consumo de esta fruta mejorará sobremanera tu salud intestinal.

7. Cabello, piel y la visión

Este cítrico también ofrece lo que comúnmente se conoce como betacaroteno, el cual se convierte en vitamina A, según las necesidades del organismo. Esta vitamina es responsable de la salud de la vista, así como también de mantener tanto el cabello como la piel en perfecto estado. También se le atribuye el bienestar de los huesos y el fortalecimiento de las defensas.

8. Ayuda a la producción tanto de glóbulos blancos y rojos

El ácido fólico presente en esta importante fruta contribuye a la formación de glóbulos rojos glóbulos blancos, pero también es indispensable para que el organismo ejecute por sí solo la síntesis genética. Pero no es todo porque este cítrico aporta minerales como el potasio que regula los nervios y optimiza la actividad muscular.

¿Cuántos tipos de pomelos existen?

Ahora que sabes por qué debes incluirlos a tu dieta, es importante que conozcas cuántos tipos existen y aquí te decimos:

1. Pomelo blanco

Esta versión es una de las más ácidas, pero igualmente beneficiosa. ¿Cómo reconocerla? Sencillo, pues su tamaño es mediano y su peso de 300 gramos. También porque su piel conserva ese amarillo suave característico y textura lisa.

2. Star Ruby

¿Cómo puedes saber si estás ante un pomelo Star Ruby? Primero debes reconocerlo por su cáscara, la cual presenta un color que va de rojo a amarillo un poco tostado. Se trata de una fruta mediana, carente de semillas que contiene mucho más jugo que cualquier otro pomelo.

3. Pomelo rosa

Se conoce como rosa justamente por la tonalidad que ha adquirido tanto su pulpa como su piel. Lo mejor de esta versión es que es mucho más rica en licopeno que cualquier otra. También es reconocida por ser cosechada justamente en el mes de octubre.

4. Río Red, Henderson o Ray Ruby

Es conocida con cualquiera de estos nombre, pero se diferencia del resto por conservar un color mucho menos intenso que el Red Ruby. Además, no tiene tanto zumo como el resto, pero de igual forma es una importante fuente de vitaminas, fibras y minerales.

 

 

Salir de la versión móvil