Loading...

El superalimento lleno de vitaminas que beneficia al sistema muscular y nervioso

Propiedades y beneficios del Aguacate para la salud de tu cuerpo

En la actualidad muchos desconocemos cuáles son los verdaderos beneficios y las propiedades del aguacate, un fruto perteneciente a la familia lauráceas, con muchos aportes para el cuerpo que ayuda a mantenernos , activos y sanos. Esta comprobado que es un potencial antiinflamatorio, es bajo en colesterol, contiene grandes niveles de magnesio y potasio que ayudan a mantener el sistema inmunológico, además ayuda a incrementar la absorción de nutrientes. Al consumir aguacate ayudaríamos a disminuir los efectos degenerativos de la esclerosis múltiple.

Existe una larga lista de beneficios que ofrece el aguacate, que gracias a su forma de pera, es conocido en algunos lugares como «pera de las Indias». Es un fruto de piel dura y oscura, en su interior se encuentra una única semilla grande y redonda. En cuanto a su pulpa es realmente cremosa con un sabor muy peculiar, que hace recordar la avellana, pero es de color verde o amarillo pálido.

Conoce las propiedades del aguacate

El aguacate es un alimento que cada día va cobrando más seguidores gracias a los descubrimientos sobre sus componentes y todo lo bien que hace a la salud del ser humano. Tanto así, que cada vez más se da a conocer nuevas propiedades y nutrientes que la convierte en una fruta muy versátil y preventiva de algunas enfermedades.

Propiedades y beneficios del aguacate

Vitamina E

Como alimento graso, el aguacate está cargado de vitamina E, un antioxidante que ayuda a evitar el envejecimiento. Protege la membrana de las células y su núcleo. Previene el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer. Consumir 100 gramos de aguacate te da 25 % de la vitamina E que necesitas en un día. Su alto contenido de vitamina E no solo ayuda a retrasar el envejecimiento, también mejora el estado de la piel, pelo y mucosa. Las personas que sufren de dermatitis tendrán un buen aliado en el aguacate. 

Grasa saludable

El término «buena grasa» es la parte más curiosa de este fruto fesco y que los hidratos de carbono no sean su principal componente. El 23 % de su peso proviene de sus grasas monoinsaturadas que increíblemente hace que disminuya el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL). Se trata de un tipo de grasa completamente sana muy parecida a la de aceite de oliva.

Bajo en sodio

Este alimento es ideal para las personas que sufren de tensión arterial alta ya que es bajo en sodio. Por el contrario contiene potasio y magnesio. Además, el aguacate ayuda a mantener el corazón sano y fuerte.

Vitaminas y Minerales

Ademas de vitamina E, el aguacate contiene vitamina C, dando un aporte del 22 % necesario para una persona en su día a día y un poco de provitamina A. Cuenta con una variedad de minerales como fósforo, magnesio, calcio, potasio, cinc y cobre. También ácido fólico y luteína, ésta última ayuda a la salud óptica.

Beneficios del aguacate

Hasta ahora son pocas las personas que conocen los verdaderos beneficios del aguacate, más allá de saber la cantidad de vitaminas que aporta el aguacate a la salud y porqué es importante incluirla en la dieta diaria. Las ventajas de consumir esta fruta son muchas, sobre todo para mantenernos activos y sanos.

Previene enfermedades

Gracias a su alto contenido de vitaminas C, K, E, B5 y B6, además de los nutrientes como ácido fólico y potasio, el sistema nervioso, muscular e inmunológico están protegidos. Actúa como un protector contra enfermedades e infecciones. Las vitaminas A, C, D, E y K tienen acto impacto sobre el sistema nervioso, así que se recomienda su ingesta a personas con deficiencia de atención.

Mantequilla vegetal

Su cremosa pulpa convierte al aguacate en una mantequilla vegetal rica en grasa, es una mejor opción en comparación a las margarinas industriales. Gracias a eso se ha hecho indispensable en las dietas vegetales altas en grasa, como la cetogénica.

Reduce la tensión arterial

El aguacate contiene 14 % de potasio mientras que el plátanos 10 %, esto permite reducir la presión arterial, así como ayudar a mejorar la comunicación entre los músculos y nervios, reduciendo los riesgos de ACV. Este fruto alto en potasio hace que los nutrientes celulares fluyan al interior, mientras expulsa sus desechos.

Es bueno para el corazón

El ácido oleico del aguacate ayuda a aumentar el colesterol bueno y reduce el malo, también reduce las inflamaciones. En ese sentido, es beneficioso para el cuerpo, especialmente para el corazón. Previene la asterosclerosis y enfermedades coronarias. Incluirlo en la dieta diaria permite tratar de manera eficaz la falta de flexibilidad de las paredes del corazón, venas y arterias, además de prevenir infartos.

Salir de la versión móvil