Loading...

¿Puede ser peligrosa la manzanilla para la salud? Posiblemente si, aprende todo sobre ella

tomar-manzanilla-dias

Hoy trataré de responder a la famosa pregunta de ¿Puede ser peligrosa la manzanilla para la salud? Posiblemente sí, aprende todo sobre ella y conoce a fondo las situaciones donde efectivamente puede resultar algo desagradable para la salud su utilización, aunque es antiinflamatoria, antiespasmódica y antioxidante la camomila o manzanilla puede producirte alergias, irritaciones o incitar al sueño desmedido. Vamos a conocerla a fondo, pero recuerda que es perfecta para combatir el estrés, la ansiedad y que puedes usarla en baños o en forma de té o infusión.

Desde combatir las náuseas, alejar los vómitos y disfrutar de una excelente calidad digestiva, la manzanilla es perfecta para nuestra salud, pero cuidado, porque bajo ciertas circunstancias puede ser muy peligrosa.

La manzanilla y sus ideales efectos para la salud

Desde reducir los dolores de cabeza hasta convertirse en la relajante perfecta para eliminar dolores, náuseas y espasmos digestivos, la camomila ofrece una vasta gama de opciones para curarte de dolencias y ofrecerte una variada cantidad de opciones para ser consumida.

Desde excelentes baños hasta deliciosas infusiones, ya sea en forma individual o perfectamente acompañada de otras plantas o alimentos para maximizar sus efectos sobre la salud, la manzanilla siempre estará de nuestro lado para protegernos y afianzar un sistema general de salud sobre nuestro organismo.

Pero hay que mantener cierto cuidado sobre su consumo y es que se ha demostrado que bajo ciertas circunstancias puede existir peligro en su uso, aprendamos seguidamente a reconocer estas situaciones y a disfrutar de lograr sus beneficios, pero de forma responsable y evitando cualquier reacción indeseada.

Contraindicaciones de la manzanilla

Aunque goza de ser bondadosa al momento de ofrecerte soluciones efectivas a muchos problemas de salud, la manzanilla goza de mantener ciertas contraindicaciones, míralas a continuación y conócelas a fondo.

Por ello es importantísimo revisar al detalle los ingredientes que pueden contener los productos que estés utilizando, estas interacciones son poco usuales cuando se utiliza la manzanilla en su estado fresco.

A tener en suma consideración antes de consumir manzanilla

Aunque goza de un uso altamente extendido y podría decir que intenso en cuanto a su utilización para calmar los dolores, cefaleas y como un efectivo tranquilizante, la manzanilla también es posible que pueda ofrecer ciertas molestias si no sabes cómo utilizarla.

Por ello es importante que tomes nota de las siguientes 7 interacciones comprobadas de esta planta, de esta forma estarás prevenido y evitaras molestias asociadas con su ingesta o utilización tópica.

Cuidado con los anticonceptivos

Se recomienda no excederse en su consumo si estás consumiendo anticonceptivos, ciertos estudios han arrojado una notable disminución de los efectos de estos cuando consumes manzanilla en grandes cantidades.

Interacción con los anticoagulantes

Al mantener compuestos anticoagulantes naturales, la manzanilla no debe de ser combinada con medicamentos de esta naturaleza, esto con el fin de evitar el incremento de sus efectos, lo que efectivamente podría resultar contraproducente en caso de algún accidente o de necesitar de una cirugía de emergencia.

Reacciones alérgicas

Es posible que algunas personas puedan desarrollar o experimentar ciertas reacciones alérgicas a la manzanilla, esto es perfectamente normal cuando se es alérgico a la familia de las Asteraceae o Compositae (plantas). Manteniendo como principal síntoma una hinchazón de la garganta o dificultad para respirar.

Somnolencia

Mediante sus efectos altamente relajantes la manzanilla al ser consumida en exceso puede resultar en consecuencias riesgosas, sobre todo y en dependencia de la actividad que puedas estar desarrollando.

Náuseas y vómitos

Aunque es perfecta para reducir los mareos, vómitos y náuseas, en exceso la manzanilla tiende a producir estos efectos. Por ello se recomienda como medida tope no consumir más de 3 tazas diarias.

Mucho cuidado en situaciones de embarazo

Aunque la información sobre estudios es vaga, siempre se recomienda mantener la cautela en situaciones de embarazo y de lactancia, de esta manera estarás protegiendo tanto a la madre como al bebe.

Cuidado con los hipoglucémicos

Al reducir los niveles de azúcar de forma natural, la manzanilla debe de ser consumida con mucha cautela por personas hipoglucémicas.

Salir de la versión móvil