Loading...

¿Son mejores las acelgas o las espinacas? – Conoce las diferencias

Uno de estos alimentos puede ofrecerte muchos más beneficios para tu salud

diferencias espinacas acelgas

Cuando consumimos verduras de hojas verde nos encontramos con que existen muchas variedades en el mercado aunque dos de las más conocidas son las acelgas o espinacas. Ambas tienen beneficios importantes para nuestra salud como el hecho de controlar la presión sanguínea para así evitar posibles enfermedades cardiacas gracias a que contienen potasio y vitamina k.

O también ayudarnos a adelgazar gracias a su alto contenido en agua y su bajo índice calórico. Lo que las convierte en una excelente elección en caso de que estemos planteándonos hacer dieta.

Pero, ¿sabes cuáles son las diferencias entre espinacas y acelgas? Te lo contamos en detalle a continuación.

Estas son las principales diferencias entre acelgas y espinacas

Estos dos productos guardan algunas similitudes muy interesantes como, por ejemplo, que nos otorgan vitaminas como la A, E y C por lo que tienen un alto nivel de antioxidantes que nos ayudan a luchar contra los radicales libres para así evitar el envejecimiento.

Además, ambas contienen también elevados niveles de clorofila, la cual actúa también como un potente antioxidante para evitar que nuestras células vayan envejeciendo.

No obstante, también hay algunas diferencias que debemos conocer y te las dejamos a continuación.

1. La espinaca tiene más vitaminas

Como acabamos de ver ambas contienen vitaminas pero si que es cierto que la espinaca las contiene en mayor cantidad que la acelga. Añadiendo además también otras vitaminas del grupo B, potasio y ácido fólico.

No obstante, no debemos olvidar que la acelga también puede aportarnos algunas vitaminas importantes y que nos ayudan a luchar contra el envejecimiento como son las vitaminas A, C y E.

2. La acelga nos aporta más hierro

Además de las vitaminas A, C y E también podemos encontrar minerales como el hierro y el calcio. Estos dos son sumamente importantes para evitar que suframos anemia y también para hacer que nuestros huesos se mantengan fuertes, evitando también ciertas enfermedades como la osteoporosis.

3. La espinaca contiene más proteínas

Por su parte, además de todos los nutrientes y vitaminas que contiene, la espinaca también nos aporta una alta cantidad de nutrientes. Por eso se convierte en un alimento ideal en caso de que queramos perder peso pero mantener también nuestra masa muscular.

Además es un alimento que puede combinarse de formas muy interesantes como, por ejemplo, en ensaladas. También tiene un alto contenido en fibra por lo que favorece el funcionamiento del sistema digestivo y activa nuestro metabolismo.

4. El contenido de grasa es menor en la acelga

Finalmente también debemos saber que, aunque ambas son ideales para incorporar en una dieta de pérdida de peso, la que menos grasa aporta a la hora de consumirla es la acelga. Y, además, incorpora a la vez unos altos niveles de hierro que elevan nuestra energía.

¿Es mejor consumir espinacas o acelgas?

Como acabas de ver ambas tienen tanto sus ventajas como beneficios por lo que, consumir unas u otras, va a depender de muchos factores. Si bien es cierto que la acelga es la que menor engorda e incorpora multitud de propiedades que son muy beneficiosas para nuestro organismo.

Nosotros te recomendamos combinarlas en distintas recetas y en tu plan de comidas semanal. De esta forma podrás sacarle el máximo partido a ambas verduras a la vez que creas un menú completo, equilibrado y del que no te aburrirás nunca.

Salir de la versión móvil