Loading...

Té de alcachofa: Cómo se hace y porque se recomienda tomarlo

Esta infusión te ayuda a perder peso de manera muy rápida

te alcachofa como prepararlo

La alcachofa es una verdura que tiene muchas propiedades independientemente de la forma en la que se consuma. En primer lugar, este producto es rico en fibra por lo que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal y controlar el azúcar en sangre.

Pero además contiene cinarina, un producto que nos ayuda a digerir las grasas de una forma más efectiva y así evitar que se queden acumuladas.

Esto implica que la alcachofa es un alimento que nos ayuda a adelgazar y una de las maneras de consumirlo es realizando una infusión o té de alcachofa. Te explicamos cómo prepararlo y todos los beneficios que tiene.

Té de alcachofa: por qué debes empezar a tomarlo ya

La alcachofa es una hortaliza que tiene muchas propiedades digestivas, las cuáles nos ayudan a controlar el peso. Por eso es un alimento ideal para incorporar en cualquier dieta sea en el formato que sea.

Te dejamos los tres motivos por los cuáles la alcachofa es un alimento ideal si quieres adelgazar:

Como ves, existen muchos motivos por los que debes incorporar la alcachofa en tu dieta y también muchas maneras de hacerlo. Pero, si te cuesta consumirla a pesar de sus múltiples beneficios de comer alcachofa, puedes optar por preparar una infusión con ella.

De hecho, cuando preparas y todas té de alcachofa estás aprovechando todos sus nutrientes igual que si la consumieras cocinada en cualquiera receta.

¿Cómo preparar el té de alcachofa?

Ahora que ya sabemos todos los beneficios que puede tener para nuestro cuerpo consumir té de alcachofa es el momento de conocer la forma de prepararlo para sacarle el máximo partido.

Pasos para preparar esta bebida

  1. Coge unos 20 o 30 gramos de alcachofa fresca y déjala bien limpia, no tiene que quedar ningún tipo de impureza.
  2. Mientras tanto, pon a hervir una taza de agua.
  3. Echa las hojas de alcachofa ya limpias a la taza de agua y déjalas hervir durante unos 10 minutos para que suelten todas sus propiedades y nutrientes.
  4. Retira la infusión y deja que repose al menos durante unos 5 minutos más.
  5. Quita del fuego el cazo con el agua infusionada, espera a que se enfríe un poco y cuélala para quitar los restos grandes de la alcachofa.
  6. Disfruta de tu té.

Si quieres beneficiarte de todas las propiedades de este té y adelgazar lo mejor es que lo tomes al menos 2 veces al día, acompañándolo de ejercicio físico y una dieta equilibrada. Verás como notas los resultados.

Salir de la versión móvil