Loading...

¿Tienes estrés oxidativo? las espinacas te ayudan por esto

Las espinacas contienen antioxidantes que te ayudan a frenar el envejecimiento

estres oxidativo espinacas

Las espinacas son una fuente de nutrientes muy importante para nuestro organismo. En primer lugar en una gran fuente de fibra por lo que ayuda a nuestro sistema digestivo a funcionar correctamente y evitar posibles problemas intestinales.

Pero además se trata de un alimento ideal para incluir en las dietas ya que están compuestas en su mayor parte por agua y su componente calórico es muy bajo.

No obstante, tienen otra ventaja primordial: nos ayudan a luchar contra el estrés oxidativo. Si quieres saber en qué consiste éste y cómo pueden ayudarte las espinacas sigue leyendo.

¿Qué es el estrés oxidativo?

Cuando hablamos de estrés oxidativo nos referimos al envejecimiento celular que se produce en nuestro cuerpo.

Esto se debe a la presencia de radicales libres, los cuáles convierten parte del oxígeno que consumimos en elementos que producen un proceso de oxidación en nuestras células.

De esta forma nuestro organismo se va deteriorando y puede dar lugar a la aparición de afecciones graves. Por lo que es importante consumir algunos alimentos que nos ayuden a detener este proceso oxidativo y las espinacas son uno de ellos.

¿Por qué las espinacas son buenas para el estrés oxidativo?

Como acabas de ver, el estrés oxidativo puede generar ciertas enfermedades en nuestro organismo por lo que es importante intentar reducirlo al máximo. Y la forma de hacerlo es incluyendo en nuestra dieta alimentos que nos permitan luchar contra los agentes que producen este proceso de oxidación celular.

Las espinacas pueden ayudarnos a conseguirlo y esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes que contienen, los cuáles permiten que el envejecimiento de nuestro cuerpo se retrase.

Lo que hacen las espinacas es luchar contra los radicales libres, los principales causantes de ese proceso de oxidación de nuestras células, gracias a los antioxidantes presentes en las mismas (flavonoides y carotenoides, principalmente). De esta forma evita que el proceso de oxidación de las mismas vaya más allá, con los consecuentes problemas de salud que podría tener.

¿Cómo nos ayudan las espinacas?

Pero además de ayudarnos a luchar contra el envejecimiento del organismo y el estrés oxidativo, las espinacas tienen otras muchas ventajas para nuestro cuerpo.

Por ejemplo, se ha visto que también pueden ayudar en la lucha contra la diabetes o incluso evitar la aparición de ciertas enfermedades como el cáncer. Razones más que de peso para comenzar a incluir esta verdura en nuestra dieta.

Salir de la versión móvil