Loading...

¿Tienes mal la presión arterial? Estas bayas que son superalimento te ayudan a controlarla

Este alimento tan conocido tiene muchas ventajas para tu salud

Las enfermedades cardíacas son uno de los problemas que afecta más habitualmente a la población, sobre todo en el caso de los hombres. Un estilo de vida sedentario y una mala alimentación suelen ser los dos principales factores que nos ponen en riesgo y hacen que desarrollemos este tipo de problemas.

Por eso es importante cuidar nuestra salud con una dieta equilibrada en la cual incluyamos alimentos que nos permitan controlar nuestra tensión arterial.

Hoy te presentamos un alimento que puede ayudarte a mejorar tu presión arterial rápidamente para así cuidar tu salud: los arándanos. Este fruto tiene muchos beneficios no solo para el corazón sino también para evitar el envejecimiento y mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro, todo ello gracias a los antioxidantes.

Si quieres saber cómo te ayuda esta fruta a mejorar tu tensión arterial te aconsejamos que sigas leyendo.

Este alimento te ayuda a reducir la presión arterial

Tener una presión arterial alta es un problema que afecta a muchas personas y que, por desgracia, puede tener graves consecuencias para la salud al derivar en enfermedades cardiacas. Por eso, si quieres intentar evitar este tipo de problemas el día de mañana, es importante que realices ejercicio y lo combines con una alimentación adecuada.

arandanos bajar presion arterial

Para ello podemos ayudarnos de algunos alimentos que tienen propiedades beneficiosas para la circulación sanguínea y nos ayudan a controlar la presión arterial, como puede ser el caso del apio o también de los arándanos.

Estos últimos pueden ayudarnos a mantener una salud buena gracias a los minerales, vitaminas y fibras que contienen. Pero, lo que es más importante, nos ayudan a controlar la tensión arterial gracias a que contienen flavonoides y taninos.

Cuántos arándanos es recomendable consumir al día

Consumir alrededor de 200 mg de arándanos al día puede ser más que suficiente para mejorar la función de nuestros vasos sanguíneos. De esta forma se volverán más elásticos y evitaremos sufrir posibles problemas de corazón el día de mañana.

Esto se debe también a que los arándanos contienen una sustancia llamada antocianina la cual nos ayuda a mejorar la fluidez de la sangre. Así evitamos que se puedan producir ciertos coágulos que terminan derivando en algunos problemas como los ictus o los infartos cerebrales.  Pero además los arándanos tienen otra serie de ventajas importantes que tienen que ver con el buen funcionamiento de nuestro cerebro, pudiendo hacer que sea menos probable que tengamos alguna demencia y retrasando el envejecimiento cerebral.

Por tanto, podemos decir que esta fruta tiene muchas ventajas que pueden influir en el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Por eso es interesante que los incorpores en tu desayuno para así sacar el máximo provecho a los mismos, combinándolos con una dieta rica en frutas/verduras y la realización de ejercicio. Verás como poco a poco tu salud mejora.

 

Salir de la versión móvil