Loading...

Zumo de kiwi y manzana – Empieza el día con energía

Zumo de kiwi y manzana

Cuando tomas el zumo de kiwi y manzana en el desayuno,  inicias el día con una estupenda dosis de vigor físico y mental. Dicha bebida contiene nutrientes tales como vitaminas C, E y K, ácidos málico y tartárico,  carotenoides, y potasio, todos ellos beneficiosos para la salud.  Para conocer más sobre esta natural bebida energizante , solo debes continuar la lectura del presente artículo.

La manzana es una de las frutas más completas y saludables, a tal punto que un popular refrán inglés reza que «una manzana diaria mantiene al doctor a distancia«. El hecho que el manzano sea uno de los árboles frutales más extendidos a nivel mundial, indica la importancia que tiene su fruto como alimento para nuestra especie.  Su alto contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio hace que los nutricionistas recomienden su consumo a personas de cualquier edad.

Por su parte el kiwi es una fruta que los naturistas y nutricionistas recomiendan  consumir, por tener  una alta  concentración de vitamina C,  así como  de luteína. Estudios clínicos concluyen que esta última sustancia es efectiva para reducir algunos tipos de cáncer, así como enfermedades degenerativas del sistema ocular.

El efecto vigorizante que tiene el zumo de estas dos frutas combinadas, consumado en el desayuno, se debe a:

Cómo preparar el zumo de kiwi y manzana

Para preparar esta natural bebida vigorizante se requiere:

La preparación es muy simple: una vez lavadas las frutas,  se pelan y  cortan en trozos, y se colocan junto al agua y al jugo de limón (que es opcional) en el vaso de una batidora.  Luego se licúa hasta que no queden grumos y se cuela el contenido.

Algunos nutricionistas recomiendan realizar este  zumo sin pelar la manzana, ya que afirman que así  no se pierden algunos de sus nutrientes. Igualmente otros señalan que es preferible no colarlo, para que así contenga mayor cantidad

Salir de la versión móvil