Loading...

Conoce 3 trucos infalibles que dejarán tu lavadora como los chorros del oro

La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes, y por ello hay que aprender a mantenerla como es debido.

La lavadora es uno de esos electrodomésticos que bajo ningún concepto pueden faltar en una casa, pues es capaz de lavar la ropa, las colchas, los edredones… En resumidas cuentas, facilita mucho la tarea de tener todas estas prendas limpias.

Al ser tan imprescindible, la lavadora debe mantenerse lo mejor posible en todo momento, y eso requiere también una limpieza por dentro y por fuera. A simple vista, parece algo tedioso, pero en este artículo descubrirás que no es para tanto. Te daremos tres muy buenos consejos para que dejes tu lavadora limpia como una patena, así que anótalos bien y aplícalos.

Utiliza el vinagre blanco

Este recurso es muy utilizado porque funciona y es sencillo de aplicar. Las propiedades del vinagre blanco lo hacen perfecto para desinfectar, y su acidez ayuda a eliminar los residuos acumulados. Por si todo esto fuera poco, además, gracias a sus propiedades desodorantes, los malos olores serán erradicados. Para aplicar esta técnica en tres sencillos pasos, necesitarás: agua caliente, tres tazas de vinagre blanco y media de bicarbonato de sodio.

  1. Llena tu lavadora con agua caliente, echa las 3 tazas de vinagre blanco e inicia un ciclo de lavado corto.
  2. Cuando termine, agrega la media taza de bicarbonato e inicia un nuevo ciclo de lavado corto.
  3. Vacía la lavadora y deja que se oree durante unos 45 minutos. Si sigues este proceso una vez al mes, te aseguramos que ni las pelusas se pegarán a la ropa.

el vinagre blanco va genial para limpiar la lavadora

Limpia el filtro de la lavadora

Esta parte se encuentra en el interior del tambor del electrodoméstico, y es muy importante limpiarlo de forma regular, pues puede llegar a acumular una gran cantidad de suciedad que luego puede pegarse a tus prendas de ropa. Sigue estos dos sencillos pasos y lo tendrás listo:

  1. Desenrosca la tapa del filtro hasta que salga completamente.
  2. Notarás que contiene una especie de “esponja”, pero eso no es natural: es la suciedad acompañada de pelusas. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para retirar esa capa. Cuando esté limpio, vuélvelo a colocar donde estaba.

La mejor forma de limpiar la goma de la lavadora

Deberías hacer una limpieza a fondo de la goma al menos una vez al mes. Puedes usar un quitagrasas, aunque nosotros te recomendamos usar productos libres de químicos, mucho más amables con el medio ambiente y más baratos. Si quieres puedes preparar un limpiador casero que es muy efectivo, compuesto por 50 mililitros de vinagre blanco, 250 mililitros de agua y 1 cucharada de bicarbonato. Cuando lo tengas, sigue estos pasos:

  1. Apaga la lavadora y comprueba que no ha quedado nada entre las juntas de la goma (monedas, un calcetín… lo que sea).
  2. Rocía bien toda la goma con el limpiador casero o si lo prefieres, humedece una bayeta y pásala de arriba abajo.
  3. Retira el exceso de agua y deja abierta la puerta de la lavadora hasta que se seque el producto que hayas usado.

Estos tres consejos para limpiar cada elemento importante de la lavadora te ayudarán a mantenerla impoluta, y eso aumentará su durabilidad. Esperamos que este artículo te haya servido.

Salir de la versión móvil