Loading...

4 tips para decorar tu casa en Navidad con poco dinero

Lo más recomendable es reciclar materiales para lograr un estilo único e inconfundible, el cual también reduzca el gasto durante esta temporada.

4 tips para decorar tu casa en Navidad con poco dinero

La Navidad es una de las épocas del año que más tradiciones tiene. Por eso la amamos y anhelamos con ansias su pronta llegada. Una de las costumbres más populares de la fecha es la decoración del hogar con productos alegóricos. Pero muchas veces el presupuesto es insuficiente para cumplir con el objetivo, por lo que se hace necesario usar el ingenio para que el hogar esté listo en nochebuena.

Si no cuentas con dinero suficiente para la decoración decembrina, no te desanimes. En La Mansión de las Ideas te vamos a ofrecer algunos consejos útiles para que puedas decorar tu casa en Navidad, aún cuando no haya suficiente dinero en el bolsillo. Una vez que hayas decidido poner manos a la obra, no olvides preparar una rica tarta de limón para degustar mientras llevas a cabo las tareas de decoración.

4 ideas de decoración navideña que puedes aplicar en casa si no tienes suficiente dinero

1. Investiga las tendencias de ese año

Dedica por lo menos cinco minutos a buscar en internet cuáles son las tendencias de este año para decorar en Navidad. Por lo general, las personas se van por estilos minimalistas, desechando diseños recargados que terminarán por saturar el espacio escogido. Y claro… la simplicidad trae consigo objetos de mucho menor costo que puedes obtener en cualquier tienda.

Al respecto, nos gustaría hacer una aclaratoria: El hecho de escoger materiales y adornos simples o poco extravagantes, no quiere decir que el hogar no obtendrá la imagen deseada. Si sabes distribuir cada uno de los elementos de forma acertada, seguramente lucirá genial y muy armónico.

2. Utiliza las plantas para dar ese toque navideño que tanto te gusta

Aprovecha cada uno de los recursos que tienes a la mano para ahorrar dinero. Las plantas son definitivamente uno de ellos. Intenta envolver las macetas con papel que tengan símbolos navideños, pero también puedes colocar un hermoso lazo del color que desees alrededor y verás que fácilmente obtendrá ese look decembrino sin tener que gastar lo suficiente.

Si utilizas la opción de la cinta y quieres que encaje perfectamente con la temporada, haz una revisión exhaustiva sobre los tonos que están en tendencia. Por lo general, son el azul, dorado rojo. Puedes escoger cualquiera de ellos, aunque tienes la opción de personalizar tu decoración con cualquier otro. Eres libre de decidir cómo quieres que se vea tu casa esta Navidad.

3. Los centros de mesa pueden ser muy económicos

Adornar las mesas forma parte de la tradición, pero los centros de mesa suelen costar una fortuna. ¿No tienes para comprar uno? No importa, siempre que apliques la creatividad. Lo más recomendable es usar velas de diferentes tamaños y colores, cuidando, por supuesto, que los tonos usados no desentonen con los del resto de la decoración.

Ahora, si buscas un estilo mucho más navideño las flores son una excelente alternativa. ¿Acaso podrás negar que esta idea es tan sencilla como económica? Lo mejor del asunto es que como punto extra, lograrás un estilo único que difícilmente verás en otra casa.

4. Recicla los materiales de casa para lograr una bonita decoración

Y claro que mientras mayor sea el reciclaje, menor será el gasto. Seguramente tienes en casa cosas que has usado en años anteriores o algún elemento que puedas reutilizar durante la decoración. Es que por lo general, siempre hay algo útil en casa a lo que puedes darle un nuevo uso.

Las botellas de plástico pueden ser muy útiles para la creación de un árbol de Navidad. Esos viejos CDs en desuso pero que no quisiste echar a la basura también sirven para cualquier adorno en las puertas. El papel viejo de periódico también será de mucha utilidad. Y así como esos, muchos más, siempre que haya disposición para lograr un decorado navideño maravilloso.

Salir de la versión móvil