Loading...

6 consejos de diseño de interiores que harán lucir tu casa hermosA

Una buena alfombra e incluso cojines de colores pueden dar el toque especial a la decoración de tu casa.

La decoración de una casa refleja nuestra personalidad, así que cuidado con lo que llevas a su interior para decorar y darle vida. Desde el mueble más pequeño hasta la lámpara más grande, pueden hacer la diferencia, así que solo déjate llevar para dar con esa combinación perfecta.

El diseño de interiores tiene una serie de pautas que ayudan a escoger cada elemento que conformarán tus espacios; asesorando además en otras áreas como la iluminación y los materiales. A continuación te explicamos cómo puedes crear los ambientes más hermosos según los consejos de los expertos.

Usa alfombras extravagantes

La magia de la decoración es atreverse a lo que otros dicen que no, entonces prueba dar vida a tu decoración con alfombras extravagantes o estampados muy vistosos. Esta idea es perfecta para quienes tienen gustos alegres y atractivos. Aquí los colores neón pueden ser útiles e incluso puedes atreverte a comprar muebles de colores eléctricos.

mueble minimalista con alfombra mullida

Toma en consideración que para poder hacer esto debes tener paredes en tonos neutros para que nivelen la energía de tu particular decoración. Cuida que las formas escogidas sean elegantes y poco complicadas para evitar sobrecargar el espacio.

Murales

Los murales son una opción perfecta para dar un toque especial, ya que son artísticos y generalmente están en una sola pared. Casi siempre son producto de un buen papel tapiz, pero también hay artistas que se dedican a dibujarlos.

Generalmente los murales son colocados en paredes que tengan un armario o como respaldo de la cama. Si deseas dar frescura a la habitación, adopta estilos selváticos pero si lo tuyo es proyectar ternura, los estampados con colores pasteles harán un buen trabajo.

Crear patrones

Los patrones en la decoración significan “refrescamiento”, pues cuando se utilizan es porque se está buscando darle un nuevo aire a un espacio. Si tienes una pared pintada de algún color y quieres mantenerla para darle un aspecto renovado, prueba pintando rayas verticales de otro color. El mismo proceso es útil con muebles viejos, así que compra tu barniz y manos a la obra.

Estampados en estantes

Las estanterías son necesarias y no por ello deben ser aburridas. Para darle un mayor atractivo prueba colocar papel tapiz dentro de la estantería. Aquí ya es cuestión de gustos, pues pueden tomar unicolor o estampados de todo tipo.

Telas de calidad

¿Quieres cojines mullidos? Invierte en una buena tela; ¿Temes que tus cortinas pierdan color rápido? Compra una buena tela; ¿Preocupada porque tus manteles se derritan en su primera lavada? Compra una buena tela. Las telas de buena calidad duran más tiempo y por lo tanto dan un mejor acabado. Recuerda que las telas costosas no necesariamente son las mejores; lo importante es que adquieran un buen material no que debas pedir un préstamo al banco.

Adiós armario de cocina, hola despensa

Seguramente parece una auténtica locura dejar de lado el armario de cocina y en su lugar sustituirlo por una despensa. De acuerdo a los expertos, este tipo de mueble emula más un lugar de trabajo y tareas del hogar. Además de ello, las despensas ocupan menos espacio y son más fáciles de mover en caso que sea necesario.

Salir de la versión móvil