Loading...

6 formas de mantener tu colchón en perfecto estado y alargar su vida útil

Hoy te hablamos de como prolongar la vida útil de tu colchón para que dure más.

El colchón de tu cama tiene una vida útil de aproximadamente 10 años, pero esto sucede si cumples rutinariamente con su mantenimiento. Aunque la limpieza en general es una tarea tediosa, aquí tienes seis pasos sencillos a seguir para el cuidado de tu colchón. Tenerlo en perfecto estado te permite extender un poco más su uso y te ofrece un mejor descanso.

El descanso es importante, ya que de él depende el desarrollo de las actividades diarias. La comodidad de tu cama recae en el cuidado que le das al colchón y en tenerlo en óptimas condiciones para disfrutarlo por mucho tiempo. Así como pones atención a los espacios de tu hogar, el colchón de todas las camas deben tener un cuidado especial y como sabemos que es una labor compleja, te ayudamos con unos consejos.

Logra un colchón confortable siguiendo estos pasos

Para tener un buen descanso, repara en el mantenimiento y cuidado de tu colchón. De esta manera aseguras un sueño confortable y alargas más tiempo la vida útil del colchón. Ya que se trata de una tarea compleja y más que eso, tediosa, vamos a enseñarte los pasos correctos que debes seguir para lograr el cuidado que necesita tu colchón.

Aspirar colchón

1. Ventila el colchón de manera regular

Se recomienda ventilar entre 5 y 10 minutos al día antes de cambiar las sábanas. No debes hacer la cama al momento de levantarte porque no permitirás que la humedad acumulada durante la noche se evapore. Abre las ventanas y deja que el colchón se airee por máximo media hora.

2. Protege el colchón con una funda

Cuida el colchón colocando una funda lavable sobre él para cubrirlo, así lo mantendrás libre de manchas. Hay una gran variedad de fundas que pueden servir de empapadores para niños pequeños y otras que son barreras protectoras para personas alérgicas. Lo ideal es elegir la que consideres apropiada para el tipo de colchón que usas.

3. Aspira el colchón una vez al mes

Es importante evitar la acumulación de ácaros y polvo en el colchón. Por eso, se aconseja pasar la aspiradora sobre el colchón por lo menos una vez al mes. También debes aspirar la base de vez en cuando para mantener la cama libre de suciedad.

4. Dale vuelta al colchón

Para evitar deformaciones en el colchón, debes darle vuelta cada tres meses, según las recomendaciones de los fabricantes. Si la capa superior del colchón es de espuma, el volteado es diferente, en ese sentido, debes seguir las instrucciones del fabricante de ese tipo de colchón.

5. No dejes el plástico

Algunas personas creen que el colchón se mantiene en perfecto estado al dejarle el plástico con el que viene desde la tienda, pero esta práctica causa un efecto contrario al deseado. El colchón no tendrá como transpirar y la humedad terminará dañándolo. La mejor manera de mantenerlo cuidado es la funda protectora, el plástico no protege el colchón.

6. No realices prácticas perjudiciales

Hay prácticas que de manera inconsciente se realizan, pero a la larga son prácticas perjudiciales para el colchón. Por ejemplo, doblar el colchón daña los materiales y aparecen deformaciones; aunque te encanta ver a tus hijos saltar sobre la cama, debes saber que deja consecuencias irreparables en la base podría romperse.

Si cumples con estos pasos, tendrás un colchón en perfecto estado por más de 10 años. Solo recuerda que al llegar el momento de renovarlo, debes incluir el equipo de descanso en su totalidad. Colocar un colchón nuevo sobre una base vieja no le dará muchas esperanzas a la nueva adquisición. Tener una cama en las condiciones óptimas es garantía de un mejor descanso y, al mismo tiempo ayuda a mejorar la salud de quienes duermen sobre ella.

Salir de la versión móvil