Loading...

Acaba con los hongos preparando este efectivo fungicida casero que tiene un solo ingrediente

Te enseñaremos a preparar un poderoso fungicida casero a base bicarbonato de sodio.

Fungicida casero un ingrediente limpieza

Los hongos que arruinan las plantas de tu jardín y macetas, además de los que crecen en los rincones oscuros y húmedos de tu hogar, son una especie de plaga muy común. En el mercado existen múltiples productos que te ayudarán a acabar con este problema, pero pueden ser muy contaminantes y causar daños al ambiente, usuarios y mascotas, sin importar que tan bueno sea tu proceso de limpieza para acabar con los residuos. Pero, no te preocupes, puedes evitar la aparición de hongos y eliminarlos por completo usando fungicidas caseros.

No puedes olvidar que los hongos son microorganismo que habitan en cualquier sitio. Están en el suelo, en los sustratos de cultivo que usas para el jardín y en el ambiente, por lo que al encontrar un sitio con las condiciones adecuadas para su crecimiento, se establecerán. Las propiedades del bicarbonato de sodio pueden ayudarte a evitar que este ser vivo se vuelva un problema.

¿Cómo prepara un fungicida casero con bicarbonato de sodio?

Preparar un fungicida casero es idea para combatir los hongos que afectan las plantas. El ingrediente principal de esta preparación será el bicarbonato de sodio, el cual tiene la propiedad de cambiar el pH del medio donde se encuentre, evitando que pueden crecer y reproducirse, y adsorber a humedad que requiere el hongo para crecer.

bicarbonato para hongos
Bicarbonato para acabar con los hongos limpieza

Para preparar el fungicida casero necesitarás 1/2 litro de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio. Disuelve la cucharada de bicarbonato de sodio en el medio litro de agua agitando solo un poco, verás que el bicarbonato es muy soluble. Si quieres preparar una mayor cantidad de fungicida, mantén la proporción que te acabamos de indicar. Por ejemplo, agrega una cucharada grande por cada litro de agua.

¿Cómo usar el bicarbonato para acabar con los hongos?

Usa una botella con atomizador para aplicar la mezcla que te enseñamos a preparar sobre las plantas con signos y síntomas de enfermedades causadas por hongos. Te recomendamos aplicarlo cuando el sol no pegue directamente y cuando no sea temporada de lluvias.

Podrás ver el efecto positivo del fungicida después de 3 o 4 días. Con los remedios caseros debes ser paciente, ya que muchas veces los resultados no se ven de inmediato. Debes seguir aplicando el producto cada tres días hasta que observes que el hongo desaparece por completo.

Fungicida casero bicarbonato de sodio

Según la severidad del hongo, este tipo de fungicida mostrará su eficiencia. Recuerda que hay especies difíciles de acabar y que requieren medidas más drásticas. No apliques más bicarbonato o por mucho tiempo, porque corres el riesgo de quemar la planta.

También, puedes usar bicarbonato de sodio para controlar las cantidades de humedad en los rincones de tu casa, evitando que prolifere el hongo negro. Espolvorea un poco de bicarbonato en la zona húmeda o deja una cantidad apropiada en recipientes pequeños en las esquinas de gabinetes y gavetas.

¿Qué tipos de hongos se pueden tratar con bicarbonato?

Existen 2 tipos de hongos que resultan más fáciles de tratar con este ingrediente. Estaos hablando del Oídio, que afecta hojas y puedes identificarlo por su tonalidad blanquecina que cubre la superficie de las hojas. Los Mildius son frecuentes en climas lluviosos, suelen verse en el envés de la hoja como polvo amarillento o grisáceo.

Salir de la versión móvil