Loading...

La plaga con la que jugabas de pequeño y que ahora odias y puede arruinar tu jardín

4 maneras fáciles de deshacerse de plagas de babosas y caracoles molestas y perjudiciales para tu jardín

eliminar plaga caracoles

¿Tienes un jardín y te has encontrado con la desagradable sorpresa de que han llegado las babosas y caracoles a vivir entre tus plantas? Quizás a priori no le estás dando la importancia que realmente tiene, y piensas que es natural que estos animales se encuentren tranquilamente viviendo en las plantas de tu jardín. Pero lo cierto es que se trata de una plaga, que se alimentan de los mismos nutrientes que las plantas del jardín y que si no acabas con ellos de forma rápida, deslucirán mucho a las flores e incluso las estropearán a medida que las vayan dejando secas.

Acabar con las babosas y caracoles del jardín es algo importante, y que no debes dejar abandonado para más adelante, en definitiva. Eso si, para tu tranquilidad, te contamos que no es ni muchísimo menos una de las peores plagas que puedes tener, y que en cuanto te preocupes un poco, y hagas caso a estos remedios caseros, seguramente desaparecerán y dejarán el jardín tranquilo.

¿Cuáles son los remedios caseros para acabar con babosas y caracoles, y que una vez los conozcas serán tus mejores aliados? ¡Pues estos que te vamos a contar a continuación, así que toma nota porque es mejor recurrir a productos naturales que acudir a una tienda a comprar algún tipo de producto químico que, aunque elimine la plaga, también perjudique otros aspectos del jardín. ¡Vamos con ellos!

Los mejores remedios naturales para acabar con las babosas y los caracoles

Las babosas y los caracoles son moluscos que disfrutan mucho alimentándose de las hojas, los tallos, las flores y los frutos de cualquier planta que se encuentren en su camino. Son imparables, y además se reproducen muy rápido, por lo que para cuando te quieras dar cuenta si no le pones remedio pronto, serán miles y el jardín empezará a deteriorarse.

cómo acabar con las babosas y los caracoles

Así pues, lo que hay que hacer es ponerse manos a la obra e intentar eliminarlos de forma natural, sin tener que recurrir a nadie, ni a ningún producto que pueda perjudicar la salud de tus plantas que tan bien estaban hasta ahora. Vamos a ver cómo actuar con estos ingredientes que seguramente tienes por casa:

Los posos del café para terminar con las babosas y los caracoles

Si lo que de verdad estás buscando es un remedio contra las babosas y caracoles, que además no perjudique en absoluto la salud de tus plantas, entonces el café ya hecho, es decir, los posos de café, son lo que necesitas. Echar estos restos después de haber servido café sobre las raíces y la tierra que rodea a las plantas, es todo lo que tendrás que hacer para alejar a estos bichos para siempre.

Por un lado, se trata de un ingrediente con un olor desagradable para ellos, pero es que además puede incluso llegar a ser tóxico, por lo que el café les mantendrá a ralla. Y por si esto te preocupa, debes saber la mejor noticia que es los posos del café son buenísimos como nutriente de la planta.

El ajo: naturalmente repelente contra estos invertebrados

Otro ingrediente infalible para acabar con las babosas y los caracoles en el huerto o el jardín es el ajo. Lleno de buenísimas propiedades para la tierra, resulta insoportable para estos y otros insectos, seguramente debido a su olor. No matará a las plagas, pero si las alejará y mantendrá a ralla para que así no sigan destruyendo todas las flores.

Un control de plagas más natural para el jardín

Ya os lo hemos dicho cuando hemos hablado de plagas anteriormente, y es que el mejor remedio para acabar con los insectos más indeseados que suelen rondar los jardines, es tener otros animales que sean sus depredadores naturales. Esto equilibrará un poco el espacio exterior de tu casa, hará que los insectos estén alejados y todo ello sin tener que hacer mucho esfuerzo.

Algunos de los animales más depredadores de los caracoles y las babosas son las salamandras, así como los sapos y las ranas. También pueden ayudarte las serpientes, que no suelen ser un animal doméstico común, y también las gallinas o los patos. Estas últimas, además, también aportan otros muchos aspectos positivos en un hogar.

La cáscara de huevo y la sal: elementos que alejan a las babosas y los caracoles

Por último, otros ingredientes que puedes tener en casa para acabar con las babosas y los caracoles son huevos o sal, pero tiene que ser obligatoriamente sal gorda. De los huevos solamente vas a necesitar la cáscara, así que aprovecha para guardarla cuando vas a cocinar algo con huevo.

No se sabe muy bien por qué estos ingredientes alejan a las babosas y los caracoles, pero se cree que es porque tienen una textura muy desagradable para su tipo de cuerpo blando. Así pues puedes echar sal gorda o romper unas cáscaras de huevo y rodear así las plantas donde hayas visto a estos animales.

Como ves, son animales que de forma relativamente fácil pueden alejarse de tu jardín, así que no tienes que preocuparte demasiado. Esto no quiere decir que no estés atento, y que desde luego nunca deberías dejar pasarlo porque empezarán a ser un problema más grande cuantos más sean.

Salir de la versión móvil