Loading...

Deja tus alfombras como nuevas limpiándolas con este ingrediente común de cocina

Este sorprendente producto de cocina puede mejorar la apariencia de cualquier alfombra.

Las alfombras son un elemento decorativo importante en muchas habitaciones, pero también son el lugar donde se acumula una gran cantidad de suciedad y malos olores. Por lo tanto, el método de limpieza que sigas para asear tus alfombras es vital si deseas que tu casa se vea bien. Generalmente, si no tienes el equipo adecuado para lavar las alfombras, hacerlo es muy difícil y el resultado no es el esperado.

Con el fin de que logras mantener tus alfombras limpias y desinfectadas, te enseñaremos como usar el bicarbonato de sodio para limpiarlas. Este es un compuesto natural con múltiples usos en el hogar, es capaz de funcionar como desodorante, blanqueador y desinfectante. Y, por si fuera poco, es económico, ecológico y muy fácil de conseguir. A continuación, te enseñaremos como limpiar tus alfombras con este práctico ingrediente.

¿Cómo limpiar las alfombras con bicarbonato de sodio?

Si quieres limpiar las alfombras con bicarbonato necesitarás retirar el polvo en exceso de la superficial superficie de la alfombra. Después, agrega el bicarbonato sobre en polvo por toda la superficie. En las zonas más sucias o manchadas, aplica una capa más gruesa. Deja que actúe durante toda la noche, si es posible para que el bicarbonato de sodio penetre en las fibras y absorberá la humedad, grasa y olores. El método culmina cuando aspires el bicarbonato como el resto de la suciedad.

alfombras limpieza bicarbonato

Quita las manchas de la alfombra con este método

Si tu alfombra tiene manchas puedes quitarlas con bicarbonato, siguiendo las recomendaciones según el origen de la suciedad.

Manchas de grasa

Si tu alfombra muestra manchas de grasa, debes retirar el exceso con un papel absorbente y cubrir la zona con bicarbonato de sodio y sal. Deja que actúe por varias horas y aspira los restos del producto.

Manchas de origen no graso

Si la mancha viene de vino tinto, café o zumo, debes cubrir la mancha con una buena cantidad de bicarbonato y ponerle un poco de agua caliente con el fin de hacer una pasta. Espera a que actúe hasta que seque y aspira los restos.

¿Para qué otro método de limpieza se puede usar el bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio puede ser útil para limpiar el horno. Para ello, solo debes espolvorear el bicarbonato formando una capa generosa y humedecerlo con un poco de agua caliente. Deja que actúe durante unas horas y retíralo con una esponja húmeda.

También sirve para limpiar el microondas. En este caso, debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato con medio litro de agua caliente e introducirlo en el microondas, dejándolo funcionar a máxima potencia durante unos minutos con el fin de que se forme vapor. Luego de dejarlo reposar, abre la puerta y limpia las paredes con agua y jabón.

Salir de la versión móvil