Loading...

El ingrediente que tienes por casa y elimina el mal olor de los tuppers

El aroma de las comidas puede quedarse impregnado en los tuppers, debes saber cómo deshacerte de él.

Cómo eliminar mal olor tuppers

La comida no sabe igual si la tomas de un plato limpio o de un tuppers que ha acumulado ciertos olores. Esto se debe a que el aroma del recipiente distorsiona la percepción que tienes de tus alimentos, arruinando lo que puede ofrecer la comida del día. Sin importar que tan bien hagas la limpieza, los tápers se quedan con restos imperceptibles de las comidas que guardas en ello, por tal motivo sentimos el olor, sabor e incluso color de los restos de comida que se han incrustado en el material.

Todos hemos tenido la experiencia de sacar con urgencia un reciente para meter los alimentos que debemos llevar y notamos que este mantiene el color naranja y el olor de la comida que guardaste la semana pasada. Esto ocurre, aunque lo hayas limpiado bien, el problema está en no usar los productos adecuados para hacerlo. A continuación, te ofrecemos algunos trucos para limpiar por completo tus envases, usando productos baratos y que seguro tienes en casa, como el bicarbonato de sodio.

¿Qué ingrediente me ayudará a limpiar mis envases de plástico?

El bicarbonato de sodio será tu mejor aliado en esta tarea del hogar. Muchos ya lo han usado para facilitar los quehaceres del hogar, pero pocos saben lo efectivo que es para limpiar los recipientes de plástico. Al seguir el método que te explicaremos a continuación podrás comprobar su efectividad y lo mejor de todo es que se trata de un ingrediente realmente barato y fácil de conseguir.

tuppers bicarbonato limpieza
Tuppers bicarbonato limpieza

¿Cómo limpiar mis tuppers con bicarbonato de sodio?

Para limpiar tus tápers, agrega en el interior del recipiente agua templada, jabón y una cucharada de bicarbonato, aunque esto puede varían dependiendo del tamaño del recipiente. Seguidamente, introduce papel de cocina, pon la tapa y agita con fuerza. También se recomienda dejarlo en reposo durante la menos media mora, para darle tiempo al bicarbonato de actuar.

Lo más apropiado es lavar el tupper inmediatamente después de usarlo, pero en el caso de que esto no sea posible, puedes seguir la recomendación de dejarlo en remojo con bicarbonato. Pero, en cualquier caso, procura retirar los residuos para evitar que se pudran dentro del recipiente y el proceso de limpieza sea más complicado.

Consejos adicionales para el mantenimiento de tus envases

El limón es un gran ayudante, gracias a sus propiedades blanqueantes y desengrasantes. Puedes partir un limón a la mitad y frotarlo contra las paredes de plástico de tu tupper con el fin de que el jugo haga contacto con las manchas y residuos de comida. También puedes exprimir el jugo de un limón y mezclarlo con un poco de agua y bicarbonato para retirar los residuos más complicados. Puedes jera secando al aire sin poner la tapa hasta que ya esté bien seco.

Tupper limpio listo para usarse

También existe un truco con vinagre blanco. Comienza limpiando el envase con jabón normal y enjuagándolo bien. Seguidamente, sumerge el recipiente con su tapa en una mezcla de agua y vinagre en la misma proporción. Mantén ambas partes del recipiente en remojo durante unos minutos y vuelve a lavarlas como acostumbras.

Para cuidar tus recipientes de plástico, evita llenarlos de comida extremadamente caliente, recién preparada. De lo contrario, el plástico se dilatará y terminará tomando el color del alimento. Lo mejor es esperar un poco a que la temperatura disminuya. Por último, te diremos que para almacenar tus tuppers libres de humedad y sin olores indeseables, coloca un puñado de arroz en su interior.

Salir de la versión móvil