Loading...

Cómo hacer fácil y rápido un precioso atrapasueños DIY para una habitación

Aprende a hacer uno en tan solo 20 minutos con tu hijo

hacer facil atrapasueños habitacion

¿Buscas una actividad para este fin de semana con tu hijo? ¿Te habías planteado hacer un atrapasueños? ¿y por qué no? A parte de ser una preciosa decoración para colgar encima de su cama o en cualquier otra habitación, el atrapasueños es sobre todo un elemento muy simbólico y espiritual que puede ayudar a armonizar y equilibrar las energías en una casa en general.

Porque según cuenta la leyenda ayuda a ahuyentar las malas vibras, las pesadillas y, en teoría, a los niños y a todos, nos ayuda a dormir más tranquilos y mejor. Así ¡perfecto para los más pequeños! Pero, ¿cómo hacer un atrapasueños fácil, divertido y en poco tiempo diy con los niños?

¿Qué representa el atrapasueños?

Según la leyenda, el aro central representa el sol, y el tejido tradicional del atrapasueños representa una telaraña. Una vez que salen los primeros sayos del sol, el atrapasueños tiene la capacidad de absorber las malas vibras, sueños y energías negativas y condensadas que se han dado durante el sueño. Las bolitas que están en el centro del tejido representa a la araña.

que representa atrapasueños

El atrapasueños tiene la función de proteger a la persona que lo hizo…o a la persona a quien se lo queremos ofrecer. Por tanto, lo mejor es que el atrapasueños lo toque el menor número de personas posible. Básicamente, los atrapasueños estaban destinados esencialmente a proteger a los niños y bebés de los malos sueños.

Según la cultura nativa americana, los vínculos entre el sueño y el el hombre son inseparabales, por lo que un bonito sueño influye a los niños en su desarrollo y en avanzar hacia lo positivo, mientras que la obsesión por las pesadillas y los malos sueños les puede provocar más estancamiento.

¿Cómo hacer tu propio atrapasueños?

Hoy, desde la Mansión de las Ideas os proponermos cómo hacer de manera fácil un atrapasueños Uno bonito que se hace en 20 minutos, es decir, se simplifica.

Estos son los pasos esenciales:

Fácil ¿verdad? Ya tienes tu atrapasueños listo y, lo más importante, que lo has hecho a mano y le has puesto la intención, pues recuerda que en el fondo se trata de una joyita espiritual que puedes cogar en la habitación de tu hijo, encima de su cabeza para que él retenga y sepa que no va a tener malos sueños. Los niños lo absorben todo y son capaces de entender que todo está bien y que no hay nada que temer, y puede que, a partir de ese momento, justo antes de que cierren sus ojos y vean la silueta en la noche de un atrapasueños, recuerdan que está ahí para portegerles ¡y puede que concilien el sueño antes!

Aparte de esta leyenda, con el paso de los años hasta nuestros días. los atrapasueños se han convertido en un amuleto espiritual muy especial…, de hecho, cada vez más. ¡También para los adultos! Colgar uno encima de tu cabecero puede recordarte la importancia de seguir soñando… eso sí, la idea es hacerlo tú mismo y darle ese propósito o intención positiva para que fluya todo lo mejor posible y siempre tu casa esté repleta de energía buena y mágica.

Salir de la versión móvil