Loading...

Reduce los riesgos y usa bicarbonato de sodio como desodorante corporal

Este ingrediente puede ayudarte a acabar con el mal olor corporal, si lo usas de este modo.

Bicarbonato de Sodio, se habla mucho de este ingrediente cuando se trata de desodorantes naturales, pero ¿es realmente efectivo? Es hora de que conozcas la verdad sobre el bicarbonato de sodio para esta función. La verdad es que este ingrediente es la razón por los desodorantes naturales funcionan tan bien y no solo está presente en los desodorantes, se incluye en varios productos de cuidado personal. Es un ingrediente común en la pasta de dientes y en muchas otras aplicaciones cosméticas.

Si te fijas hay un recientemente aumento en la cantidad de desodorantes que no contienen bicarbonato de sodio y, de hecho, se ha convertido en un término de moda en el mercado de los desodorantes y producto de limpieza naturales. Y es que, con tanta información errónea difundida sobre el bicarbonato de sodio, algunas personas ahora están confundidas y preocupadas acerca de su uso, por lo tanto, debes conocer con claridad cómo funciona y así elegir si quieres usarlo o no.

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es una sal que se encuentra comúnmente disuelta en manantiales minerales. Se usa desde tiempo inmemorial por sus propiedades como antibacteriano y neutralizador del pH. En los desodorantes se utiliza para neutralizar el ácido del sudor y eliminar las bacterias de las axilas, evitando así la formación de mal olor corporal. El resultado es un desodorante increíble.

Desodorante bicarbonato

¿Cuánto bicarbonato de sodio puedo usar como desodorante corporal?

Casi todo el mundo puede utilizar bicarbonato de sodio, pero encontrar un desodorante con la cantidad justa para cada persona es la clave para tener unas axilas en buen estado. Si alguna vez ha descubierto que se desarrolla un sarpullido rojo después de usar un desodorante natural, el bicarbonato de sodio puede ser el culpable. Pero, esto no es una alergia al bicarbonato de sodio, en la mayoría de los casos, sino que es causada por un cambio en el pH de la piel. Si has experimentado irritación debido a este ingrediente antes, es posible que un desodorante similar con una cantidad menor del ingrediente mágico esté perfectamente bien para ti.

No hay una razón clara por la cual la irritación ocurre en algunas personas y en otras no. Algunos pueden usar concentraciones más altas de bicarbonato de sodio sin ningún problema, otros pueden usarlo con moderación y ocasionalmente, y otros ni siquiera lo usan. Recuerda, nuestros cuerpos están en constante cambio. Cosas como las hormonas, el estrés, el alcohol, la dieta y el estilo de vida afectan nuestra química. Es comprensible que el delicado equilibrio del pH de la piel también pueda cambiar.

¿Cómo actúa el Bicarbonato de Sodio?

Nuestra piel generalmente mantiene un pH ligeramente ácido de 5,5, el bicarbonato de sodio puro tiene un pH más alcalino. Sin embargo, lo que importa es el pH de todo el desodorante, a menos que te pongas bicarbonato de sodio sin diluir en las axilas. La combinación de ingredientes en la mezcla que hagas creará un pH ideal, lo que significa que probablemente se ubicará un poco más cerca de lo neutro en la escala.

El bicarbonato de sodio funciona tan bien como desodorante porque cuando se encuentra con las moléculas del sudor, neutraliza los ácidos que causan el mal olor corporal y restablece el equilibrio. Si experimentas una reacción desagradable al bicarbonato de sodio, quizás te preguntes si podrá intentar usarlo nuevamente. La buena noticia es que, aunque es incómoda, la irritación desaparecerá rápidamente cuando dejes de usarlo. Considera que cualquier producto sobre la piel irritada puede provocar más problemas.

¿Cómo usar bicarbonato de sodio como desodorante corporal?

Ten paciencia al probar, muchas personas encuentran un feliz equilibrio con el desodorante natural con un poco de perseverancia, probando con diferentes concentraciones del ingrediente. A veces la única solución es dejar pasar un tiempo y volver a intentarlo.

También puedes comprar una muestra de un desodorante natural que contenga bicarbonato de sodio. Este punto clave a menudo se ignora, pero es la única forma clave de garantizar que su nuevo desodorante se adapte a ti.

Un producto con una mayor concentración de bicarbonato de sodio, es mejor conservarlo para los días más exigentes, como cuando vas al gimnasio, etc. Un nivel más bajo de Bicarbonato de Sodio puede ser tu desodorante diario perfecto. Pero, eres una persona con piel sensible o que esté evitando el bicarbonato de sodio debido a una irritación previa, debes usar una concentración más baja.

Tenga en cuenta que las erupciones en las axilas no siempre se deben al bicarbonato de sodio. Es importante consultar a su médico para asegurarse de que no se deba a una alergia, pelos encarnados o sarpullido por sudor. Aunque los síntomas coincidan con el uso de un desodorante nuevo, estas afecciones pueden aparecer por otros motivos.

Salir de la versión móvil