Loading...

Limpia tu hogar por menos de un euro con este producto

Para dejar estas superficies como nuevas no necesitas gastar demasiado, pues solo necesitas bicarbonato de sodio.

Limpieza hogar bicarbonato de sodio

La limpieza con bicarbonato de sodio de las mejores ideas que puedes tener. Después de todo, la mayoría de nosotros tenemos bicarbonato de sodio en el armario de la cocina o en la despensa. Si solo has usas bicarbonato hornear galletas, pasteles y muffins, debes saber que es realmente efectivo cuando se usa en la casa, mantiene todo fresco, desde tazas y hornos hasta alfombras y cortinas.

Este polvo blanco es un alcalino importante que puede realizar las tareas de limpieza más difíciles y hay tantas cosas que puede limpiar con bicarbonato de sodio que te sorprenderás. También es una de las mejores formas ecológicas de mantener todo como nuevo. A continuación, te mostraremos una selección de los mejores consejos de limpieza con bicarbonato de sodio.

¿Cómo limpiar con bicarbonato de sodio?

Hay tantas cosas que puedes limpiar con bicarbonato de sodio de manera realmente efectiva, que no tendrás que gastar comprando productos químicos de limpieza. También, puedes usar bicarbonato de sodio cuando limpies con vinagre o cuando limpies con jugo de limón, ya que estas combinaciones forman una solución poderosa. Puedes diluir un poco de bicarbonato y usar una toalla para aplicarlo, crea una plata agregar poco agua, vinagre o jugo de limón.

limpiar con bicarbonato
Limpieza bicarbonato de sodio casa

¿Qué superficies puede limpiar usando bicarbonato de sodio?

Hay muchas superficies de tu hogar que puedes dejar impecables utilizando bicarbonato de sodio. Estas son algunas de ellas:

Ventanas

Si prefieres no usar productos químicos fuertes, usar bicarbonato de sodio para limpiar ventanas puede ser una forma más ecológica de obtener un acabado sin rayas. Simplemente, aplica el bicarbonato de sodio a un paño húmedo y frótalo sobre el vidrio. Luego, simplemente retírelo y límpielo. Cualquier marca persistente, quizás causada por la cal o la grasa, se puede eliminar aplicando bicarbonato de sodio y luego rociando un poco de vinagre blanco antes de limpiar y pulir.

Limpieza ventanas bicarbonato de sodio

Horno

A nadie le gusta usar productos químicos agresivos con su olor tóxico que no hacen ningún bien. En su lugar, simplemente usa una pasta casera de bicarbonato de sodio y agua sobre las superficies para limpiar un horno de manera realmente efectiva. Rocía la pasta con vinagre blanco y deja que haga espuma para eliminar la suciedad más persistente. Repite el rociado según sea necesario hasta que cualquier residuo de comida adherida se pueda limpiar fácilmente.

Alfombras y cortinas

Mezcla en una botella de aerosol agua medio hirviendo, dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y una tapa llena de tu suavizante de telas favorito. Deja reposar durante media hora para que todos los productos se mezclen y luego rocía. Mantén siempre una distancia de aproximadamente 20 cm al rociar y ten cuidado con las mascotas y los niños.

Limpieza alfombra bicarbonato de sodio

Ducha

La cal es el enemigo de todas las duchas, especialmente si vives en un área de agua dura. Toma un paño de microfibra húmedo y espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y unas gotas de líquido para lavavajillas sobre él. Frota el paño para hacer espuma jabonosa y frota la mampara de la ducha. Para el plato de ducha, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio directamente sobre el piso, agrega un chorro de líquido para lavar platos y luego frota con un cepillo húmedo. Enjuague todo con agua caliente y seque con un paño seco.

Tazas y porcelana

Rocía una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en un estropajo y frotar durante unos cinco minutos. Necesitas un poco de esfuerzo, pero una vez terminado, simplemente colócalos en el lavavajillas o enjuágalo bajo el grifo y se verá como nuevo.

Limpieza tazas bicarbonato de sodio

Drenajes

Los desagües de nuestra casa pueden volverse malolientes rápidamente si no reciben un poco de atención de vez en cuando. Entonces, una vez a la semana, deja correr un poco de agua caliente por el desagüe y luego vierte aproximadamente media taza de bicarbonato de sodio. Deja reposar allí durante 15 minutos más o menos y enjuaga con agua caliente.

Salir de la versión móvil