Loading...

Bicarbonato y vinagre el dúo perfecto para limpiar el lavaplatos

Para darle un buen mantenimiento a tu lavaplatos, debes usar una mezcla de bicarbonato y vinagre.

Un lavaplatos es una herramienta muy útil y conveniente que te ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo al facilitar el proceso de limpieza de los platos y los utensilios de cocina. Pero, este aparato no lava tus platos sin hacer ningún tipo de exigencia, es importante saber cómo mantenerlo limpio y en buen estado para lograr que dure mucho tiempo haciendo su trabajo de menara perfecta.

Limpiar regularmente el lavaplatos es algo necesario. Haciéndolo evitamos la acumulación de microorganismos y permitimos que funcione de la mejor manera. El bicarbonato de sodio y el vinagre pueden ser tus aliados para esta tarea. A continuación, te enseñaremos el mejor método para limpiar tu lavaplatos usando estos ingredientes. Con estos consejos podrás asear tu aparato sin esfuerzo y sin tener que gastar dinero en otros productos.

¿Cómo limpiar el lavaplatos con bicarbonato y vinagre?

Para comenzar debes retirar todos los restos de comida y utensilios de cocina que puedan estar sueltos dentro del aparato. Las cucharas, tenedores y cualquier instrumento parecido deben ser retirado. Seguidamente, debes preparar una mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre.

bicarbonato y lavaplatos

Toma media taza de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre blanco y combínalos poco a poco. Toma en cuenta que la mezcla comenzará a burbujear formando abundante espuma, por lo que se recomienda hacer la preparación en un recipiente de tamaño apropiado.

Para limpiar el interior del lavaplatos, vierte la mezcla en el fondo del aparato y déjala allí reposando durante al menos 15 minutos. Durante este tiempo la mezcla podrá penetrar y aflojar toda la suciedad, y eliminar las manchas que afean tu lavaplatos.

Cuando estes esperando que tu mezcla actúe, puedes aprovechar de limpiar los filtros y el dispensador. Para ello retira los filtros y lávalos bien con agua tibia y jabón. Usa un cepillo de dientes para limpiar con cuidado, pero de forma eficiente el dispensador.

Para limpiar las paredes y la puerta, puedes utilizas un paño húmedo. No olvides la goma alrededor de la puerta. Enjuaga bien el interior del lavaplatos, cuando hayas limpiado todas las partes, se recomienda usar agua tibia para mejorar el proceso de desmanchado.

Si quieres eliminar los malos olores que pueden aparecer en tu lavaplatos, agrega una taza de vinagre blanco en el fondo del aparato y deja que funcione un ciclo completo de lavado con el equipo vacío.

¿Por qué es necesario limpiar con frecuencia el lavaplatos usando este método?

Cuando usamos el lavaplatos los restos de alimentos, grasas y suciedad van acumulándose en las diferentes piezas del aparato. Esta acumulación da lugar a la formación de un ambiente ideal para que bacterias y hongos prosperan, lo cual puede ser dañino para la salud de sus usuarios.

Si quieres evitar malos olores en tu lavaplatos y ver que las piezas que introduces en el equipo salen impecables, debes limpiar el lavaplatos con regularidad. El bicarbonato de sodio y el vinagre usados de manera correcta pueden ayudarte a completar esta tarea fácilmente y de forma efectiva.

¿Cuándo es necesario limpiar el lavaplatos?

Los expertos recomiendan limpiar el lavaplatos por lo menos una vez al mes, con el fin de que permanezca en las mejores condiciones de higiene. Pero, esta frecuencia con la que se hace la limpieza puede variar según el uso que le dé, la manera de ser utilizado y los residuos que puedan acumularse en el interior.

Si sigues nuestros consejos, te aseguramos que tu lavaplatos estará muy limpio, permaneciendo libre de bacterias, lo que evitará la aparición de malos olores. El bicarbonato de sodio y el vinagre, es una solución natural y muy efectiva para la limpieza de este aparato de cocina.

Salir de la versión móvil