Loading...

Los trucos infalibles para devolverle la vida y el color natural a tu lana amarillenta

¿Tienes ropa de lana “apagada”? ¡No las tires! Necesitas un poco de vinagre o agua oxigenada para hacerlas relucir nuevamente.

¿Sabes cuál es el factor que más afecta las prendas delicadas? No, no es el paso del tiempo ni el uso, es la limpieza incorrecta. La mayoría de las telas naturales, en especial la de lana, con los años van tornándose amarillentas y pierden su característica apariencia reluciente, además, factores como secreciones corporales, suciedad, la luz solar y el mal almacenamiento le van quitando el brillo a este tejido tan susceptible, pero que tanto nos abriga en el verano.

La buena noticia es que, si usas los productos adecuados, con una sola lavada tu ropa de lana puede recobrar su color inicial. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Entonces sigue leyendo estos eficaces métodos caseros y naturales para blanquear lana amarillenta y recuperar su tono original fácilmente.

¿Cómo blanquear tela de lana?

¿Has tratado de lavar una prenda de lana manchada y el resultado ha sido peor? ¡Tranquilo/a, no estás solo/a! La lana de oveja es un material textil muy utilizado alrededor del mundo, principalmente porque es suave y abriga lo suficiente para mantenernos calentitos en los días más fríos del año. Sin embargo, es un tejido de origen natural que requiere cuidados específicos para evitar su deterioro prematuro. Sigue estos consejos y devuelve el color reluciente a tu suéter o bufanda favorita:

como limpiar lana amarillenta vinagre

Lavar lana amarillenta con vinagre blanco

Económico, ecológico y eficaz. Sin duda alguna el vinagre es el producto más seguro para limpiar la tela de lana y mitigar las manchas amarillas.

  1. Llena el fregadero o un recipiente amplio con suficiente agua templada para cubrir toda la prenda.
  2. Vierte una o dos tazas de vinagre blanco (dependiendo la cantidad de agua) y sumerge la pieza
  3. Verifica que se cubra por completo y déjala en remojo durante veinte minutos.
  4. Transcurrido este tiempo, lava con el detergente neutro o para tejidos delicados, restregando suavemente con tus manos.
  5. Enjuaga con agua fría y escurre con delicadeza sin exprimir muy fuerte para no deformarla.
  6. Extiende una toalla seca en una mesa y coloca la ropa sobre ella, envuélvelas de modo que queden enrolladas y se exprima sin maltratarla.
  7. Al finalizar, extiéndela en una superficie plana al aire libre o en un área ventilada.

Quita marcas amarillentas de la lana con agua oxigenada

No sigas gastando en blanqueadores comerciales, mucho menos apliques lejía que lo único que hace es arruinarla por completo, en cambio, compra agua oxigenada y sigue estos pasos:

  1. Llena un barreño con agua fría y añade 1 taza de agua oxigenada.
  2. Mezcla bien y deja en remojo la ropa durante una hora.
  3. Frota un poco con tus manos para que se impregne por completo y actúe de manera eficaz.
  4. Lava como de costumbre a mano con jabón suave para retirar los restos y observar los resultados.
  5. Para terminar, seca enrollando la prenda en un paño (de la misma manera como te explicamos más arriba).

Si notas que aún persiste la mancha amarilla, repite el proceso, pero esta vez aumenta un poco la cantidad de agua oxigenada a dos tazas.

¡Advertencia! Ten cuidado al realizar este método, ya que el agua oxigenada tiene efecto decolorante y podría ocasionar manchas accidentales en caso de salpicaduras.

Si es un sillón o una alfombra, humedece con esta mezcla, deja actuar de 20 a 30 minutos y aclara con un trapo limpio y húmedo. No olvides que está prohibido secar la lana en la secadora, con secador de cabello ni a la luz solar directa.

No olvides que el correcto y oportuno mantenimiento de la lana es fundamental, pero no necesitas lavarla después de cada uso —a menos que esté muy sucia o con mal olor—. Una vez a la semana será suficiente para mantenerla limpia y conserva en buen estado por más tiempo.

Salir de la versión móvil