Loading...

Elimina las manchas y blanquea tu ropa sin productos tóxicos con el poder de este alimento

No usas productos tóxicos para lavar la ropa, puedes blanquear tus prendas con vinagre.

blanquear ropa vinagre prendas blancas

Muchas personas que han decidido eliminar los productos tóxicos de su día a día, han decidido dejar de usar blanqueador con cloro. Este producto puedes irritar la piel, los ojos y los pulmones al ser inhalado, envenenar a los peces e insectos y liberar dioxinas cancerígenas durante la producción. Para nuestra suerte, hay muchas otras opciones para lavar y mantener reluciente la ropa blanca.

La mejor opción para blanquear la ropa, podría ser usar vinagre blanco destilado. Esta es una forma segura y económica de aumentar el poder de tu detergente. También agregar un poco más de fuerza a tu quitamanchas. A continuación, te contaremos cuáles son las propiedades de limpieza que ofrece el vinagre y como usarlo para blanquear tu ropa.

¿Qué le hace el vinagre blanco a tu ropa?

Ponerle un poco de vinagre a tu ropa en el momento del lavado, podrás disfrutar de beneficios extra. Si quieres evitar que la pelusa se adhiera a la ropa, agrega 1/2 taza al ciclo de lavado. También, puedes usarlo en el enjuague final para eliminar los residuos de jabón que hacen que la ropa negra se vea opaca. Si deseas volver a ver tus calcetines blancos y los paños como nuevos, agrega 1 taza de vinagre blanco destilado a una olla grande de agua y llévalo a ebullición junto con los artículos que quieres blanquear. Debes dejarlo en remojo durante la noche para un mejor resultado. A continuación, te presentaremos una lista de las propiedades del vinagre y como usarlo en la ropa:

vinagre para blanquear la ropa

¿Cómo blanquear la ropa sin lejía usando vinagre?

Te vamos a explicar cuál es la mejor manera de blanquear tus prendas blancas usando vinagre. Como mencionamos antes, el vinagre blanquea, refresca y suaviza las telas. Agrega 1/2 a 1 taza de vinagre blanco destilado junto con tu detergente para ropa habitual. No te preocupe por el olor a vinagre, se disipará después del secado. El vinagre también se puede rociar sobre manchas puntuales y manchas en el cuello y las axilas.

Si necesitas ayuda extra y no quieres usar lejía, el bicarbonato de sodio también puede blanquear y suaviza las telas. Agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio junto con su detergente para ropa habitual. Para las manchas puntuales, haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplícala directamente sobre la tela.

Si prefieres usar peróxido de hidrógeno, debes conseguirlo al 3%. Agrega 1/2 taza de peróxido junto con su detergente para ropa habitual en la lavadora. El jugo del limón también puede ayudarte, Agrega 1/4 a 1/2 taza de jugo de limón junto con tu detergente o úsalo para el pre-remojo, llenando una olla grande con agua y un limón en rodajas. Deja hervir, apaga el fuego y agrega la ropa. Déjala en remojo durante una hora y luego lavar como de costumbre.

Salir de la versión móvil