Loading...

Bono social térmico, la mejor manera de conseguir ahorrar en tu factura de calefacción

Este bono tiene por objetivo ayudar de manera económica a las personas que sufren pobreza energética

El gasto de calefacción de los últimos meses ha afectado de manera seria a los consumidores, pero algunos se han visto más afectados que otros por su situación personal y profesional. Con este objetivo, se creó el bono social térmico, del cual vamos a hablarte hoy.

Pero, ¿qué es el bono social térmico? ¿Cómo ayuda con el gasto energético de una casa? Estas son dudas que vamos a resolver a continuación, así que te recomendamos que continúes leyendo.

Qué es el bono social térmico

A pesar de que la última semana ha estado en boca de todos, es posible que no sepas mucho sobre el bono social térmico, así que vamos a hablarte un poco de él.

bono social termico que es

Se trata de una ayuda destinada a las personas que sufren pobreza energética y que fue aprobada el pasado mes de octubre del año 2018, a pesar de que no se hizo efectiva hasta el año 2020. De esta manera, se daría a ciertas personas una ayuda económica con el objetivo de ayudarle a pagar los costes de calefacción de su vivienda.

Este bono se gestiona a través de las distintas Comunidades Autónomas y con ayuda de las comercializadoras, dependiendo el importe de la ayuda del municipio en el que viva cada persona. Si bien es cierto que las ayudas van desde los 25 hasta los 373,17 euros.

En cualquier caso, es un importe económico que puede ser de especial utilidad en los tiempos que estamos viviendo y por eso hoy te vamos a explicar cuál es el método para solicitar el mismo.

Cómo solicitar el bono social térmico y requisitos

Como acabas de ver, este tipo de ayuda puede ayudarnos a reducir el gasto energético de nuestra casa, así que resulta interesante saber cuál es la manera de solicitarla y los requisitos para hacerlo.

En cuanto a estos últimos, si quieres poder optar a estas ayudas económicas debes:

En cualquier caso, debemos saber que no hay que hacer ningún trámite ni solicitud para recibir el bono social térmico. De hecho, se trata de una ayuda que se concede de manera automática a todos los usuarios que reciban el bono social eléctrico, el cual funciona igual pero en el ámbito de la luz.

De manera que, si estás interesado en hacerte con el bono térmico, tendrás que comprobar antes si cumples los requisitos para el bono social eléctrico y solicitárselo a tu comercializadora de referencia.

Salir de la versión móvil