Loading...

No te pierdas esta oportunidad: conoce la caldera ecológica que no libera casi óxido nitroso

Las calderas de baja NOx son uno de los modelos o sistemas más eficientes de calefacción que podemos comprar a día de hoy.

Caldera ecológica bajo óxido nitroso

Elegir una caldera para nuestra vivienda a día de hoy es una tarea mucho más compleja de lo que lo era hace unos años, principalmente, porque existe una variedad mucho mayor de la que existía por aquel entonces. Además, los elevados costes del gas y el deterioro del planeta, nos obligan a elegir un sistema respetuoso y eficiente.

Por eso hoy queremos presentarte un tipo de caldera que cumple todos estos criterios y, además, tiene otra serie de ventajas que veremos más abajo. Hablamos de las calderas de baja NOx, pero ¿cómo funcionan este tipo de calderas? Si quieres descubrir este moderno sistema vas a tener que seguir leyendo.

Calderas de baja NOx, las más eficientes del mercado

Las calderas de gas de baja NOx son un tipo de caldera que utilizan gas como combustible y, a su vez, tienen una baja emisión de óxidos de nitrógeno (NOx). Lo que en resumen quiere decir que son unas calderas mucho más respetuosas con el Medio Ambiente.

caldera baja nox que es
Caldera calefacción ecológica

Los óxidos de nitrógeno son un tipo de contaminante del aire que se produce cuando se quema gas natural o propano y aunque son necesarios para la combustión, las altas emisiones de NOx pueden contribuir a problemas de calidad del aire, como la lluvia ácida o la niebla tóxica. Esto implica que, cuanto más reduzcamos este tipo de gases, mejor será para el planeta.

De esta manera, las calderas de gas de baja NOx emplean tecnologías de combustión especiales, como la premisa o la superestratificada, las cuales nos ayudan a controlar la cantidad de NOx producido durante la combustión. Así que, como puedes ver, se trata de una alternativa sostenible y ecológica que puede ayudarnos a mejorar la calidad del aire en ciertas zonas, además de ser unos dispositivos muy eficientes a nivel energético.

Caldera bajo óxido nitroso ventajas

Qué ventajas tienen las calderas de gas de baja NOx

Como acabas de ver, la principal ventaja de este tipo de caldera es que nos ayuda a mejorar la calidad del aire que nos rodea, pero no es la única que tiene. Te explicamos algunas más a continuación:

En resumen, este tipo de calderas se han convertido en una de las mejores alternativas en caso de que estés pensando en instalar una caldera de gas en tu vivienda. Esperamos que este artículo te haya servido para conocerlas un poco mejor.

Qué es el óxido nitroso y por qué es contaminante

El óxido nitroso es un gas de color pardo-rojizo de olor asfixiante y bastante tóxico. Además, se trata de un gas de efecto invernadero que es 300 veces más potente que el dióxido de carbono, según apuntan los expertos. Una de las fuentes más importantes de este compuesto tan tóxico es la combustión de combustibles fósiles. Debido a este peligro, tenemos que optar por alternativas más ecológicas, entre otras cosas, y por eso te recomendamos mucho este tipo de caldera.

Salir de la versión móvil