Loading...

La mejor forma de tener calefacción en tu casa: es económica y ecológica

Las estufas de bioetanol funcionan con combustibles orgánicos como el maíz o la remolacha

Las chimeneas son una forma excelente de tener calefacción en nuestra vivienda, aportando un gran confort, además de un clima de lo más agradable. A día de hoy, existen distintos tipos como las chimeneas de leña o de gas, pero existe un modelo que está cobrando protagonismo a pasos agigantados.

Hablamos, en concreto, de las estufas de bioetanol y hoy vamos a hablarte de ellas. Continúa leyendo para descubrir todo sobre este tipo de dispositivos y cuáles son sus ventajas.

Estufas de bioetanol para la calefacción de casa

Existe un sistema de calefacción que ha cobrado popularidad durante los últimos años por su facilidad de instalación y su alta eficiencia y hoy venimos a hablarte de él.

chimenea bioetanol ventajas

Las chimeneas de bioetanol son sistemas de calefacción que utilizan bioetanol, un combustible líquido hecho de materiales vegetales como el maíz, la caña de azúcar y la remolacha, como fuente de energía. De esta manera, son un sistema que nos permite reducir la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

A diferencia de las chimeneas tradicionales, las de bioetanol no requieren una chimenea o conducto de ventilación para funcionar, lo que las hace ideales para apartamentos, casas pequeñas o lugares donde no es posible instalar una chimenea tradicional. Motivo por el cual cada vez son más los consumidores que se interesan por este tipo de sistemas.

Las ventajas de las chimeneas de bioetanol

Como acabamos de ver, estos sistemas aprovechan los combustibles orgánicos para aportar calor a nuestra vivienda, algo que tiene las siguientes ventajas:

En resumidas cuentas, las estufas de bioetanol son una alternativa respetuosa con el medio ambiente que nos permite disponer de calefacción económica en nuestra vivienda. Esperamos que este artículo te haya servido para conocerlas un poco mejor.

Salir de la versión móvil