Loading...

5 claves para que no pagues de más en tu factura de la luz

Reducir el gasto energético de tu vivienda está en tus manos, solamente tienes que aplicar estos sencillos consejos

Claves gastar menos factura luz

En un mundo en el que la eficiencia energética y la reducción de gastos en nuestra vivienda se han convertido en temas prioritarios, aprender a utilizar la electricidad de manera inteligente empieza a ser una necesidad para todos.

Por eso hoy vamos a hacer un repaso de los mejores consejos prácticos para optimizar el consumo eléctrico en tu hogar, todo ello con el objetivo de que empieces a ahorrar más. Pautas sencillas que puedes incorporar en tu día a día y que tu bolsillo agradecerá.

Las 5 claves que debes tener en cuenta para no pagar más en tu factura de luz

El pago de la factura de la luz se ha convertido en una auténtica tortura para la mayor parte de los consumidores, provocando verdaderas situaciones de preocupación en los mismos, sobre todo ante la incertidumbre de saber cuánto van a tener que abonar ese mes.

consejos ahorrar luz
Consejos ahorrar luz

Y, lo peor de todo, es que parece que esta situación no va a cambiar próximamente, por lo que somos nosotros los que tenemos que tomar cartas en el asunto. ¿Cómo? Incorporando los distintos consejos para ahorrar energía que te vamos a explicar a lo largo de este artículo.

Mejora el aislamiento de tu vivienda

Disponer de un aislamiento térmico de alta calidad es esencial para conseguir reducir el gasto energético de una casa, además de ayudarnos a conseguir otras mejoras en la misma, como una mayor durabilidad de los materiales. Piensa que, el hecho de contar con una temperatura estable dentro de una casa, puede ayudarte a reducir el uso de los sistemas de calefacción y/o refrigeración, con el consecuente ahorro que esto supone.

Evita el consumo fantasma

Tener aparatos en stand by es algo muy habitual en cualquier casa, ya que no solemos utilizar regletas con interruptores y, en caso de que las tengamos, las usamos poco. Principalmente, porque creemos que este consumo apenas afecta a nuestra factura. Sin embargo, la realidad es otra. Y, por mucho que no sea un incremento excesivo, el hecho de reducir ese consumo fantasma es algo que si podemos notar a la larga, por lo que es esencial controlarlo.

Apuesta por la energía solar

Si bien a estas alturas de la vida todos tenemos claro la importancia de las energías renovables, no está de más señalar el hecho de que instalar paneles solares en una vivienda es una excelente forma de aprovechar la energía solar y, a su vez, reducir la dependencia de la red eléctrica.

Energía solar ahorro factura energía

Los paneles solares pueden generar suficiente energía para alimentar los electrodomésticos y las luces de una casa y, en algunos casos, incluso enviar energía extra de vuelta a la red eléctrica. Por eso cada vez más personas optan por implementar estos sistemas de autoconsumo en su vivienda.

Incorpora tecnología LED

Otra de las medidas necesarias para ahorrar energía y que aún no ha llevado a cabo mucha gente, es el cambio de las bombillas tradicionales por otras que sean LED de bajo consumo. Estas bombillas, además de durar hasta 25 veces más que las bombillas incandescentes, utilizan un 75 % menos de energía. Así que, como puedes observar, los beneficios que pueden aportarnos compensan con creces el incremento de precio que debemos pagar por las mismas.

Elige electrodomésticos eficientes

Finalmente, el último consejo que queremos darte se encuentra relacionado con los electrodomésticos de tu hogar y la eficiencia energética de los mismos. Pensemos que, a la hora de hablar de gasto energético, este tipo de aparatos son los que más incrementan el consumo de una vivienda. Por eso es esencial que elijamos aquellos dispositivos que cuentan con una clasificación energética A+++, ya que no solo reduciremos el consumo de energía, sino que también pueden ahorrar dinero a largo plazo gracias a sus bajos costos de funcionamiento. Y, por supuesto, cuidaremos en mayor medida nuestro planeta.

En resumidas cuentas, adoptar este tipo de consejos en nuestro día a día, puede ser clave a la hora de buscar un ahorro mayor en nuestra casa. Y, si lo juntamos con otros consejos que nos permitan ahorrar en gas o en comida, el cambio que notaremos en nuestro bolsillo a final de mes será más que notable. Así que no lo dudes y empieza a ajustar tu consumo energético ya.

Salir de la versión móvil