Loading...

Cómo elegir el color de pintura perfecto para tu pasillo de casa

Decora tu casa combinando los espacios y tonos de colores

El pasillo es la parte de la casa que poca atención recibe cuando pintas las paredes, pero ha llegado el momento de darle la importancia que se merece. Los colores tienen poderes mágicos ya que ofrecen calidez, vitalidad y amplitud o cercanía a todos los espacios. Por eso, es una excelente idea aprovechar ese poder para pintar el pasillo del color que permita ver todo su potencial.

Cuando decides decorar tu hogar por completo, no dejes en segundo plano el pasillo, pues es el lugar que da fluidez a todos los espacios. Elegir los tonos adecuados puede ser una tarea compleja aunque no imposible. La decoración del pasillo no siempre es la prioridad por considerarlo un espacio pequeño y soso, así que algunas ideas te harían cambiar de opinión.

Elije el color para tu pasillo con estos consejos

Hay muchas maneras de pintar el pasillo, puede ser entero de arriba abajo, con tablas de madera para un toque rústico o con un zócalo a media altura. Para dar un toque único, puedes crear un punto de atención al final del pasillo para desviar la vista de las paredes. También añade elementos como un espejo para mayor claridad o una pieza artística que sea el enfoque central. Solo presta atención a estos consejos.

Colores para pasillos

Adapta el espacio según tu estilo

Antes de elegir el color debes definir tu estilo y el diseño de la casa. Si se trata de un pasillo estrecho o amplio, con ventanas o sin ventanas. No es lo mismo pintar el pasillo con tonos oscuros cuando tiene entrada de luz natural que ponerle color oscuro a uno con poca luz.

Para los tonos claros, no te enfoques solo en el blanco ya que existen otros colores que ayudan a dar amplitud. Lo mismo sucede con los tonos oscuros, no centres tu atención al color gris, busca el que más se acerque a tu estilo y combina con el resto del diseño de la casa.

Pasillos cerrados con más claridad

Si el pasillo no tiene ventanas, el principal reto es la oscuridad. Esto no debe preocuparte ya que puedes hacer el espacio más luminoso con luz y color. Para un espacio tan cerrado, el blanco es la elección válida, aunque también los tonos con base blanca a los que se les puede añadir un toque verde, amarillo, rosa o marrón. Usa el mismo tono para las puertas de las habitaciones, esto evita una ruptura visual. Añade lámparas con luz blanca en el techo o paredes.

Papel pintado y pintura en el pasillo

En las tendencias modernas respecto a la decoración de paredes se ha disparado la combinación de pintura con papel pintado. Se trata de dividir las paredes en dos de forma horizontal. Aplica tus gustos, ya que las dos cosas quedan bien indiferentemente de la ubicación, arriba o abajo. La decisión depende de tu estilo y del efecto que le quieras dar.

Claridad y tranquilidad

Los tonos claros son los que se usan con mayor frecuencia, pues son atractivos y dan un aspecto tranquilo. Se recomienda el color amarillo combinado con elementos decorativos como jarrones o cuadros. El amarillo claro, conocido como vainilla, le da un toque cálido y hará que el hogar sea acogedor.

Combina el color oscuro con el claro

Aunque la mayor recomendación se centra en los colores claros, no significa que debas dejar a un lado los tonos oscuros. Si tienes un pasillo largo, pinta la pared de un color oscuro para acercarlo falsamente con un efecto óptico. Combina el color oscuro con papel pintado para dar frescura y textura. Tienes la opción de crear un contraste con las puertas y sus marcos para hacer un corte visual de largo del pasillo.

En la pared de fondo usa un color oscuro y en las paredes delanteras tonos claros. Las puertas deben tener otra tonalidad, pero en armonía con el resto de la decoración.

Salir de la versión móvil