Loading...

Cómo cuidar las begonias para que sus flores sean mucho más grandes

Hay tipos de plantas que necesitan unas condiciones específicas, y las begonias son unas de ellas

¿Sabías que cuidar begonias es una de las preguntas que más se buscan en webs de jardinería? El motivo es obvio: son unas de las plantas más bonitas, olorosas y que combinan a la perfección en cualquier salón o espacio exterior de tu hogar.

Pero tienen algo que a muchas de las personas que cultivan plantas y flores les causa respeto, y se trata de una fama de ser enormemente complicadas a la hora de mantenerse sanas en el tiempo. Las condiciones y necesidades de las begonias son muy específicas, y tienen poca tolerancia a los cambios. Así pues, en todas aquellas situaciones en las que no puedas cuidarlas como es debido, rápidamente se marchitarán y se estropearán.

¿Qué se puede hacer para tenerlas bien y que crezcan saludablemente y luzcan tan bonitas como son? Nada más que saber estos consejos que vamos a contarte hoy, y vigilarlas de forma diaria para que no les suceda nada que pueda dañarlas.

Consejos para cuidar las begonias correctamente

Para saber cómo cuidar las begonias, es necesario saber un poco sobre su origen. Son plantas procedentes de regiones tropicales, y aunque están muy extendidas en la decoración de cualquier hogar, si hay que rendirles unos cuidados cercanos a las cosas que suceden en este tipo de climas.

cómo cuidar begonias

¿Y qué pasa si no vives en un lugar con clima tropical? España, por ejemplo, no lo tiene. Pues entonces deberás conocer cuáles son los trucos para darle a las begonias lo que necesitan. Para empezar, y para que entiendas por qué es importante cuidarlas bien para que se mantengan, te contaremos que aunque habitualmente son plantas de interior, en caso de tenerlas en una región sin clima tropical, probablemente te toque tenerlas una época del año en interior y otra en exterior. Vamos a ver eso:

cómo cuidar begonias

En general, y aunque pueda parecerte que son plantas muy sensibles y con muchas posibilidades de estropearse, debes saber que muchas personas las tienen en casa y les crecen sin problemas. Sabiendo, fundamentalmente, el tema de la luz solar indirecta, el riego constante y la podación, puedes mantener begonias en tu casa y disfrutar de su increíble aroma y belleza.

Salir de la versión móvil