Loading...

La forma correcta de cuidar la flor más regalada en el mediterraneo

Esta flor tan típica es una de las favoritas en los jardines, pero hay que conocer los cuidados mínimos

Cuidar claveles es enormemente sencillo, y es por eso que suele ser una planta muy escogida para la decoración de hogares, terrazas y jardines. El hecho de que sean flores preciosas, llamativas y fácilmente tratables para que siempre estén en buen estado, es algo a lo que es difícil resistirse.

Pero también hay muchas personas que dando absolutamente por sentado que los claveles no hay ni que vigilarlos, terminan viendo como los suyos se marchitan y mueren después de haber demandado unas necesidades que nadie les ha dado.

Te vamos a contar algo incuestionable: las plantas, sean como sean y lo resistentes que lleguen a ser, siempre tienen que tener unos mínimos cuidados, y hay que interesarse por ellas exactamente igual que si se tratase de mascotas. Leer sobre cuáles son los consejos para cuidar claveles puede ayudarte a poder hacerlo de manera rutinaria sin esforzarte demasiado, así que vamos a contarte más sobre ello.

Pasos para cuidar claveles

Cultivar claveles es especialmente típico en España, y esto es porque son unas flores con mucha necesidad de luz solar. Aunque el sol directo durante demasiadas horas no es bueno para ninguna planta, si lo es en este caso la máxima posible cantidad de horas con luz solar para que estas plantas crezcan como deben.

cuidar claveles

¿Y qué otros puntos debes tener en cuenta para cultivar y cuidar claveles en tu propia casa, terraza o jardín? Vamos a contarte brevemente:

Y por lo demás, no hay mucho más misterio cultivar claveles para que estos estén saludables y crezcan bien. Esto quizás ya lo sabes, pero si aún no has empezado con el proceso de hacer crecer claveles en tu jardín, lo más recomendable es empezar a principios de primavera, cuando las temperaturas suben, y dejar suficiente espacio entre planta y planta para que una no aglomere todos los nutrientes y se los quite al resto.

Salir de la versión móvil