Loading...

El secreto para evitar los malos olores en la cocina con esta planta

Esta aromática planta no solo huele increíble, sino que además da sabor y sirve para curar muchas dolecias

A menudo puede pasar que la cocina de tu casa retenga algunos malos olores. Cocinar, usar productos orgánicos y tirarlos a la basura, o el uso de determinados ingredientes a la hora de hacer platos que comer puede hacer que algún mal olor se quede en el aire. Y precisamente para esta situación es enormemente útil saber cómo cultivar tomillo.

Pero es que a ello se añade el hecho de que cultivar tomillo es una buena idea para muchas otras cosas. En primer lugar, porque no solamente elimina los malos olores sino que aporta un aroma fresco y maravilloso. Y además usarlo para cocinar es una excelente idea: da sabor a platos concretos, como las carnes o los pescados. Por último, el tomillo también tiene algunas propiedades medicinales muy interesantes para mejorar las vías respiratorias y mejorar el constipado. Para poder aprovechar todo esto, puedes empezar a cultivar el tomillo en tu propia casa y así mejorar tu vida. ¡Vamos a verlo!

Pasos para cultivar tomillo en la cocina de casa

La planta del tomillo es de clima mediterráneo, y por tanto está acostumbrada a crecer en tierra seca, con mucha cantidad de sol y poca tolerancia a las heladas o el frío excesivo. Con respecto al lugar en el que puedas cultivarla, no debes preocuparte porque es posible hacerlo tanto en el propio suelo de tu jardín, como en una maceta.

cómo plantar el tomillo

Y en este caso queremos una plantita de tomillo precisamente para tenerla en la cocina. Como la idea es, además, que nos ayude a eliminar malos olores en la cocina, te vamos a plantear los pasos a seguir para poder tenerla en un alféizar soleado y que todo salga bien:

¿Qué necesidades tiene la planta del tomillo?

Como puedes ver, cultivar tomillo es realmente fácil. Simplemente debes de tener un buen esqueje, una tierra seca y un lugar donde de el sol. Y precisamente por esto, te vamos a hablar de una de sus principales necesidades, que es el sol directo. Cuantas más horas pueda recibir, crecerá más rápido, aunque lo cierto es que también crece en lugares donde no hay sol directo pero si luz constante.

El tomillo no necesita ningún cuidado especial con respecto al uso de abonos o de nutrientes específicos. De hecho, en el campo crece en plena naturaleza adaptándose a las condiciones que se dan en ese sitio. Lo único que siempre debes tener en cuenta es que si van a bajar radicalmente las temperaturas, es mejor tenerlo dentro y que le de la luz directa, que dejarlo a la intemperie donde probablemente morirá.

El exceso de frío, y también de humedad, le perjudican. Por tanto, tampoco la riegues en exceso. Está bien que la tierra esté ligeramente húmeda pero no excedas el riego a más de tres o cuatro veces a la semana cuando sea verano. Si las temperaturas son muy altas, puedes regarlo cinco veces a la semana.

Salir de la versión móvil