Loading...

Aprende cómo debes cuidar a los narcisos para tener las vistas más bonitas de tu jardín

Los narcisos son una de las plantas mejor valoradas por los amantes de la jardinería debido a su belleza

Para hablar de la increíble belleza que tienen los narcisos sólo hay que pensar de dónde proviene el origen de su nombre. El bello e increíble semidios Narciso pasaba horas tratando de disfrutar de su propio reflejo en la superficie del agua, hasta que un día cayó y murió ahogado. En ese lago en el que cayó, creció la primera flor de narciso representando toda la belleza del que un día falleció por pasarse demasiado tiempo observándose a sí mismo.

Los narcisos son una de las plantas mejor valoradas por los grandes aficionados de la floricultura y jardinería. Si estás entre ellos, seguramente te gustaría saber cómo debes cuidar a los narcisos, no solamente cuando están creciendo sino para mantener su belleza el máximo tiempo posible. Sus grandes y bonitas flores, los colores vivos que las caracterizan y su increíble olor que impregna todo, son algunos de los motivos por los cuáles todo el mundo quiere tener narcisos en casa. Vamos a averiguar más sobre ellos.

Trucos para saber cómo debes cuidar a los narcisos

Si te has quedado con la historia de cómo se supone que surgió el primer narciso, es posible que hayas sacado la lógica conclusión de que son plantas que crecen en la naturaleza. Y, efectivamente, esto es así. Los narcisos crecen en entornos rurales, y por tanto no son unas flores demasiado delicadas o exigentes para cultivar en casa y que estén siempre bien. Solamente debes saber cuáles son las características en las que suelen crecer, para cumplirlas y darles una buena vida.

cómo debes cuidar a los narcisos

Aquí te contamos algunas de las condiciones que puedes pensar para saber cómo debes cuidar a los narcisos en casa y que estos siempre estén bien:

Aunque estas sean las características más concretas que los narcisos necesitan, ten en cuenta lo que te hemos dicho sobre que es una planta poco exigente. Así pues, para resumir y que te quede claro qué es lo más importante, lo que siempre debes evitar es que esté en lugares de mucho calor y mucho sol, y regalarlas de forma moderada pero constante.

¿Qué características debe tener un narciso sano?

Las flores del narciso son uno de los grandes indicativos de que la planta está bien y no necesita nada, o bien que hay que empezar a buscar por qué no están yendo las cosas como uno quiere. Inmediatamente sus flores se arrugan y mustian, y dan una señal inequívoca de que algo estamos haciendo mal y hay que ponerle solución.

Igualmente tampoco es una buena señal que al narciso no le estén creciendo bulbos en la zona más baja. Esto significa que la flor no está preparándose para florecer en la siguiente temporada, y por tanto también está necesitando algo. En ambos casos, además de vigilar que le estamos dando la temperatura y el agua adecuadas, siempre puedes incluir en la tierra un extra de nutrientes, como por ejemplo un poco de humus de lombriz. Esto le dará el plus necesario para resurgir y convertirse en la preciosa flor que es.

Salir de la versión móvil