Loading...

Cómo decorar y crear un hermoso espacio con biombos

Este elemento no solo es estéticamente muy bonito, sino que además puede ser útil en espacios pequeños

Cómo decorar con biombos se ha convertido en una cuestión importante para todas aquellas personas que durante los últimos años se han mudado a pisos de tamaño pequeño. Esto es algo realmente común en las grandes ciudades, donde los altos precios en los alquileres y compras hacen que muchos decidan vivir en un lugar más pequeño, a cambio de estar céntricos y bien comunicados. Si este es tu caso, y quieres saber más sobre cómo decorar tu casa para aprovechar al máximo el espacio… ¡Continúa leyendo por aquí!

Es evidente que lo mejor que puedes hacer con un espacio que es pequeño, es intentar simular la mayor amplitud posible. Es por esto que muchos escogen la decoración tipo loft, para que el espacio que tengan sea abierto, con la luz llegando a cada rincón y así alejándolo del agobio de los sitios reducidos. En este caso, tendrás que encontrar elementos decorativos que ayuden a separar diferentes estancias, y aquí es donde entran en juego los biombos. ¡Vamos a ver qué trucos debes conocer para usarlos en la decoración y convertirte en un experto!

Estas son las mejores opciones para decorar con biombos

Seguro que ya lo sabes, pero los biombos son unas estructuras, que originalmente están hechos con madera pero actualmente puedes encontrarlos de cualquier material, y que sirven para separar dos espacios diferenciados. Son muy típicos de la decoración en las casas japonesas, y también se ha utilizado en muchos lugares como una separación para poder hacer un cambiador en una habitación: así una persona puede cambiarse de ropa y desnudarse sin que la otra persona en la habitación pueda verlo.

cómo decorar con biombos

En la actualidad el biombo no es solamente un elemento decorativo estético y que le puede dar un toque diferente a cualquier estancia, sino además algo realmente práctico. Si eres de los que han visto biombos en alguna tienda o revista decorativa, y te gustaría tener uno, pero simplemente no sabes cómo decorar con biombos, no te preocupes porque vamos a darte algunas ideas:

Una de las grandes ventajas de los biombos es que es un elemento móvil, y esto es lo que hace que sea mejor para pisos pequeños. Una pared que separe habitaciones tiene sus ventajas, como el hecho de que aísla el ruido, pero no se puede mover cuando queramos. Decorar con biombos da la posibilidad de tomar decisiones espontáneas sobre dónde queda mejor, qué espacio te gustaría cubrir para que quede más íntimo y etcétera. Si estabas pensando comprar uno, te recomendamos que eches un vistazo para encontrarlo bonito y movible, de los que además se pueden estirar o empequeñecer. No te arrepentirás, porque tendrás un estilo diferente y original, y además sabrás cómo resolver el problema de intimidad que dan los pisos con habitaciones pequeñas y abiertas.

Salir de la versión móvil