Loading...

Jamás hubieras pensado que podías rejuvenecer un mueble con esta técnica de decoración.

Si quieres renovar el aspecto de un mueble viejo, lo mejor es utilizar papel pintado.

Tanto si quieres restaurar como simplemente decorar un mueble, puedes utilizar muchas técnicas diferentes, pero una de las más fáciles, además de una de las más económicas, es aplicar papel pintado. Si eres un aficionado a las manualidades y al bricolaje, te encantará adornar el mobiliario de tu hogar de esta manera.

Decorar un mueble con papel pintado está al alcance de todo el mundo, y puedes hacerlo con múltiples modelos de papel. A continuación, te explicaremos cómo aplicar este sencillo método de restauración o renovación en tu mobiliario. ¡Esperamos ayudarte con nuestros consejos!

Cómo decorar un mueble con papel pintado

La mayoría se deshace de los muebles antiguos, pero eso es porque no saben cómo reciclarlos. Si no te quieres desprender de uno de tus favoritos, sigue estos pasos para restaurarlo de una forma eficaz, fácil y barata:

mueble papel pintado

Lija y prepara el mueble

Antes de decorar una pieza de tu mobiliario es imprescindible prepararla bien para ello. Por lo tanto, antes de ponerte a pegar papel pintado por todas partes, deberás lijar el mueble, sin olvidar ninguno de sus rincones, lados y esquinas. Este paso es absolutamente clave, porque de él dependerá tu éxito o tu fracaso.

Después de lijar bien el mueble, debes utilizar un limpiador universal de papel para aplicarlo a lo largo de toda su superficie. No te dejes ni los rincones más ocultos para realizar un buen trabajo.

Decorar el mueble a tu manera

Si además de papel pintado quieres añadirle una capa de pintura, te recomendamos utilizar esmalte sintético del color que más te guste y extenderlo con un rodillo. Decorar un mueble con papel pintado es muy sencillo: simplemente tienes aplicar un poco de cola por detrás con ayuda de una brocha.

Después, solo te quedará colocarlo donde más te guste, preferiblemente en una parte visible. Lo mejor es que el papel pintado que escojas combine con el ambiente y la tonalidad dominante de tu habitación, pero esto queda a tu elección personal. Lo más probable es que sobre papel por algún lado, pero no hay ningún problema, porque puedes retirar el sobrante con una cuchilla.

Te aseguramos que el resultado final te encantará. Además, no solo puedes aplicar esta técnica con muebles antiguos, sino que también puedes decorar los muebles nuevos con papel pintado. Si te gustan estos adornos, te aconsejamos añadirlos sin importar la antigüedad de tu mobiliario. Ese detalle realmente es irrelevante. Dicho todo esto, solo nos queda desearte la mejor de las suertes si te decides a decorar uno de tus muebles con papel pintado.

Salir de la versión móvil