Loading...

La forma de hacer abono natural para tu huerto con restos orgánicos de casa

Puedes ser mucho más ecológico y además ahorrar dinero si fabricas tu propio abono natural en casa

Si lees habitualmente nuestra sección sobre plantas que se pueden cultivar en casa y cómo cultivarlas, seguramente sepas ya lo importante que es preparar el terreno para que todas esas flores o frutos crezcan sanamente. Y si además quieres hacerlo de forma económica, puede que te haya surgido la duda de cómo hacer abono natural.

¡Esta es una de las preguntas que más nos hemos hecho todos aquellos que amamos la jardinería y queremos tener un bonito jardín donde poner nuestras plantas favoritas! Y es que además de la opción de comprar abono en las tiendas especializadas, está la posibilidad de aprender el paso a paso para fabricar tu propio abono.

No solamente ahorrarás dinero, sino que además estarás contribuyendo a reciclar algunos elementos que tienes en casa y que no estás usando para nada. ¡Quédate a aprender cómo hacerlo!

Pasos a seguir para saber cómo hacer abono natural

En todas las casas generamos un montón de residuos orgánicos de forma diaria, que van a parar a la basura y no se usan para nada. Estos pueden ser la base de un estupendo abono natural que puedas usar para que tus plantas crezcan rápida y sanamente:

cómo hacer abono natural

Qué residuos orgánicos necesitas para hacer el abono

Los restos de verduras, frutas o todo tipo de vegetales que se nos han puesto demasiado maduros, o bien las pieles de muchos de ellos si no vamos a usarlas, son uno de los elementos que pueden formar parte de tu abono natural.

También lo es el poso que hace el café cuando ya lo hemos cocinado, o bien las hojas de tus propias plantas cuando están marchitas y hay que retirarlas. Por último, las cáscaras de huevo también pueden servir para esta mezcla casera. Y es a partir de aquí cuando puedes seguir los siguientes pasos:

Lo mejor es preparar el abono en verano, cuando hay altas temperaturas que van a favorecer la descomposición de todos los restos orgánicos. En el caso de que lo hagas en invierno, quizás tardas unos cinco meses en conseguir la textura de abono natural perfecta, mientras que en verano con dos o tres meses será suficiente.

Salir de la versión móvil