Loading...

¿Problemas con el sonido de tu iPhone? Entonces es hora de limpiar esta parte

Limpiar el altavoz del iPhone es más fácil de lo que parece y no te quitará nada de tiempo.

Tu iPhone es, probablemente, una de tus pertenencias que más suciedad es capaz de acumular. Incluso se dice que un smartphone puede acumular más bacterias que ¡la tapa del inodoro! Y no es de extrañar ya que el móvil va con nosotros a todos lados: al trabajo, a cenar, a la cama, al cuarto de baño. Y, continuamente, lo estamos tocando con las manos sucias. Así que ya va siendo hora de hacerle una buena limpieza, especialmente al altavoz, que es la parte que siempre nos olvidamos de limpiar.

Mientras que la carcasa y la pantalla del teléfono resultan muy fáciles de limpiar y lo solemos hacer con asiduidad, como ocurre con las pantallas de televisión, no pasa lo mismo con el altavoz. Esta parte es muy raro que la limpiemos y se ensucia tanto, o más, que las demás. Pero no solo eso: la suciedad acumulada puede reducir la calidad del sonido. Por este motivo, a continuación, te vamos a contar cómo limpiar el altavoz del iPhone a la perfección.

Qué debes hacer antes de empezar la limpieza

Lo primero que debes tener en mente, y nunca olvidar, es que si el altavoz de un iPhone está demasiado sucio, este podría dejar de funcionar correctamente. Ten en cuenta que el altavoz del teléfono son esos pequeños agujeros que se encuentran en la parte superior e inferior del mismo y si, por un casual, en ellos hay una capa de suciedad o de polvo, es muy difícil que el sonido se reproduzca bien fastidiándote, así, tus llamadas o la reproducción de la música que te gusta escuchar.

Limpiar altavoz iPhone

Antes de ponerte de lleno con la limpieza, te recomendamos que compruebes que los altavoces están funcionando correctamente y que no se trata de un problema mayor más allá de ser suciedad acumulada. Hay una forma muy rápida de comprobarlo y es la siguiente:

  1. Ve a los ajustes de tu iPhone y entra en «sonidos». Una vez allí, tienes que buscar el apartado llamado «sonidos y alertas» y desliza la barra del sonido arriba y abajo varias veces.
  2. Mientras vas cambiando el volumen, el sonido reproducido a través de los altavoces debería subir y bajar de intensidad a la misma vez. Si no oyes ningún sonido o el apartado de «sonidos y alertas» está ensombrecido, eso quiere decir que los altavoces no están funcionando y que deberías acudir al servicio de Apple en busca de ayuda.

Si tras la comprobación todo funciona correctamente, entonces puedes ponerte ya manos a la obra con la limpieza. Para realizarla, además, es necesario que:

Cómo limpiar el altavoz del iPhone

El altavoz del iPhone es una de sus zonas más delicadas, lo que significa que puede estropearse o dañarse con lo más mínimo. La solución que, incluso, desde el propio Apple recomiendan para evitar sorpresas inesperadas, es limpiarlo con frecuencia. Para ello te hemos recopilado los 3 mejores métodos que existen para limpiar el altavoz del iPhone:

Con una brocha con cerdas suaves

La primera técnica de limpieza consiste en pasar por los altavoces una brocha o cepillo con cerdas suaves. Podrías utilizar, por ejemplo, un cepillo de dientes o una brocha de maquillaje. Da igual el que cojas, en ambos casos debes asegurarte de que está completamente limpio y seco. Pásalo desde abajo hacia arriba y luego horizontalmente. Repite el proceso varias veces.

Con un palillo de dientes

Da igual si el palillo de dientes es de madera o plástico, ambos son igual de útiles. Aquí lo que debes hacer es meter la punta del palillo en cada orificio que compone el altavoz. Sin ejercer mucha presión, introdúcelo despacio e intenta sacar toda la suciedad que puedas. Lo mejor es que la acumules en una esquina, así te será más fácil retirarla.

Con cinta adhesiva de pintor

La cinta adhesiva de pintor, aunque debas pegarla en el dispositivo, no te preocupes porque no lo daña y no le deja ningún residuo de pegamento. Utiliza un trozo pequeño y pégala en el altavoz para después retirarla de un tirón. La suciedad se quedará pegada en ella.

Como has podido comprobar, es muy importante mantener limpio el altavoz de tu iPhone aunque no tengas mala calidad de sonido porque, si la suciedad llega más al interior del teléfono, podría ser más difícil de eliminar y eso sí que podría ocasionarte un problema más gordo. Y otra cosa importante: nunca, pero jamás de los jameses, se te ocurra limpiarlo con agua o algún producto líquido.

Salir de la versión móvil