Loading...

Aprende cómo limpiar el techo, una de las partes del hogar que mas se olvida la gente.

Uno de los elementos que más olvidamos a la hora de hacer limpieza general es el techo

Limpiar el techo es una de las tareas que siempre se olvidan cuando uno decide hacer una limpieza general de la casa. Irónicamente también es una de las partes más importantes para que la sensación general de la casa sea buena, pues el polvo que se acumula en la parte más alta puede impregnar todo.

Si el polvo, e incluso alguna mancha que ha llegado hasta allí, no se limpia correctamente, entonces no podrás disfrutar con satisfacción de esa situación tan encantadora de tener la casa recién limpia y perfecta para disfrutarla.

Por esto hoy te vamos a dar algunos buenos consejos para poder limpiar el techo bien. Normalmente, puede resultar difícil hacerlo, sobre todo si tienes una casa con los techos altos y no es tan sencillo llegar hasta ellos. Pero hay ciertos productos y técnicas que funcionan muy bien y vamos a hablar de ellas.

Pasos importantes para limpiar el techo

Es importante saber bien cómo empezar, sobre todo en base a cuánto tiempo llevas sin limpiar el techo de tu casa. Debes antes que nada ver a ver cómo está el techo, si simplemente hay que quitarle el polvo o además hay que limpiar con mayor profundidad. Según esto, puedes seguir los siguientes pasos:

cómo limpiar el techo

Limpiar el polvo: aspirador o plumero

Para empezar, es importante quitarle el polvo al techo de la casa. Si las partículas se acumulan en la parte más alta de tu hogar, entonces también los muebles y el suelo tampoco estarán completamente limpios. Si tienes constantemente la sensación de que la cosa no está del todo limpia, es posible que sea por este motivo.

Para poder limpiar el polvo del techo puedes directamente usar el aspirador. En el caso de que sea un poco aparatoso porque pesa mucho, un plumero también puede ayudarte a limpiar en profundidad y eliminar todo el polvo.

Usar productos específicos para limpiar el techo

Después de haber eliminado todo el polvo, es el momento de humedecerlo para conseguir así acabar con la suciedad.

Puedes usar una mezcla de agua, de bicarbonato o vinagre, y de un poco de suavizante para que además así todo huela bien. Con un paño de fibra y esta mezcla puedes así ir recorriendo todo el techo. Esto lo dejará completamente limpio.

Es importante secar el techo después

Si dejas el techo húmedo, entonces puedes hacer que se pudra la primera capa que lo cubre y el olor a humedad se extienda por toda la estancia. Por eso es muy importante secarlo.

Para llevar a cabo esto solamente tienes que usar otro paño de fibra para secarlo con mucho cuidado, y así poder dejarlo perfecto.

¿Cómo limpiar manchas específicas?

Es posible que hayas empezado a leer este artículo porque tienes una mancha concreta en el techo que quieres eliminar. En este caso, no te va a valer probablemente con sacar el polvo o limpiarlo con agua y jabón, sino que tendrás que usar algún producto más concreto.

¿Sabes que una goma de borrar puede ayudarte a terminar con manchas negras que tengas en el techo? Es enormemente útil. Pero también hay otras maneras para eliminar manchas de grasa, por ejemplo, que es usando un poco de polvo de talco mezclado con agua.

En definitiva, es importante que tengas en cuenta que el techo es un lugar donde la suciedad se acumula, y que va a impedir que disfrutes de la limpieza de tu casa. Pero siguiendo estos sencillos lo limpiarás sin ninguna dificultad .

Salir de la versión móvil