Loading...

Cómo limpiar el óxido: descubre 3 métodos infalibles para hacerlo

Estas opciones son muy económicas y usan elementos que tienes en casa

como limpiar oxido

El hierro es un metal que suele incorporarse en muchos elementos de la decoración de nuestro hogar como pueden ser las patas de una mesa, unos muebles de jardín, un banco exterior, etc. Es un metal muy útil pero en ocasiones las condiciones atmosféricas hacen que se estropee y comience a oxidarse.

Algo que puede afectar no solamente a su aspecto, ya que se vuelven de un color marrón oscuro, sino que también hace que su funcionalidad se reduzca.

Pero no te preocupes, existe una opción para eliminar el óxido de los objetos fácilmente y devolverles toda su utilidad. Sí quieres saber cómo limpiar el hierro oxidado te aconsejamos que sigas leyendo este artículo.

Cómo limpiar el hierro oxidado: 3 métodos caseros

El hierro es un metal que se utiliza para muchos elementos como por ejemplo las cazuelas de hierro o las patas de ciertos muebles. Pero, un cuidado incorrecto, puede hacer que se estropee con suma facilidad.

A continuación te dejamos 3 métodos muy sencillos para limpiar el óxido en la comodidad de tu hogar. Verás como estas opciones te resultan útiles y te permiten conseguir que vuelva a lucir perfecto.

1. Eliminar el óxido con Coca Cola

La Coca Cola es una bebida muy conocida que sirve no solo para consumirla cuando nos apetezca sino también para limpiar el óxido gracias a sus altos niveles de ácido fosfórico.

Para limpiar objetos pequeños puedes utilizar un cubo con coca cola e introducirlos dentro. Si los dejas actuar durante toda la noche obtendrás muy buenos resultados y lo único que debes hacer al día siguiente es aclararlos bien para quitar todos los restos de coca cola.

En el caso de que sea un objeto grande puedes ayudarte de unas toallas que ya no utilices. Empápalas bien en Coca Cola y situalas sobre lo que quieres limpiar, dejándolo actuar también por un periodo de varias horas. Finalmente tendrás que limpiar el objeto para quitar los restos de óxido y de suciedad que se hayan acumulado.

2. Limpiar el hierro oxidado con Vinagre

Otra opción muy sencilla para realizar en nuestra casa es el vinagre blanco. Este producto contiene ácidos que nos ayudan a eliminar el óxido de una forma muy sencilla y económica.

Puedes aplicarlo de distintas formas:

Cuando lo saques tendrás que cepillar a fondo para quitar bien los restos de óxido y verás como poco a poco este va desapareciendo como por arte de magia. O incluso puedes ayudarte de una manguera de agua para eliminar todos los restos de vinagre.

3. Utiliza el bicarbonato para eliminar el óxido

Finalmente te ofrecemos una última solución a base de otro elemento que tenemos habitualmente en casa: el bicarbonato.

Eliminar el ódio del hierro con bicarbonato es muy sencillo, solamente tienes que echar el bicarbonato al objeto que quieras limpiar y dejar que actúe durante toda la noche para que el óxido vaya soltándose. Al día siguiente tendrás que coger un cepillo y frotar bien ayudándote de agua para conseguir eliminar toda la suciedad del objeto.

Este método es muy útil para todo tipo de objetos y te permitirá eliminar el óxido rápidamente por lo que puedes usarlo para la ropa, tornillos y cualquier otro elemento.

Como ves, existen distintas opciones económicas y rápidas para decir adió al óxido de hierro. De esta forma no tendrás que volver a tirar ningún mueble u otro elemento por haberse oxidado.

Salir de la versión móvil