Loading...

¿Te gustaría empezar a comer más saludable? ¡mira plantar espinacas en casa!

Las espinacas son una planta muy común para cultivar en los jardines, y además aportan mucho sabor a los platos

Si en blogs anteriores te contábamos lo que debías hacer para cultivar acelgas, es probable que te interese tener más información sobre cómo plantar espinacas. La acelga tiene un sabor más característico y amargo, mientras que la espinaca es suave y combina a la perfección con todo tipo de recetas. Y es que no solamente es una verdura que tomar al vapor: se puede tomar en crudo para ensaladas, se puede tomar con queso en platos de pasta e incluso es posible tomarla con frutas para hacer un batido dulce y delicioso.

El caso es que además de tener un sabor más neutro, que le permite poder mezclarse con todo tipo de ingredientes para hacer recetas originales y buenas, es una verdura muy sana y beneficiosa. Está llenísima de vitaminas y antioxidantes, es buena para los huesos, para el exceso de colesterol y para, en general, la salud cardiovascular.

Así pues es posible plantar espinacas en casa. Con un espacio al aire libre, y un poco de información sobre cómo debes tratar a la planta, rápidamente te crecerá deliciosa espinaca en tu jardín y podrás usarla en la cocina siempre que quieras. ¡Vamos con esa información!

Consejos para plantar espinacas en el jardín de casa

Las espinacas son, como sus familiares las acelgas, plantas resistentes y que aguantan bien más o menos cualquier temperatura durante el año. Y cuando decimos más o menos, nos referimos a que tolera más y mejor el otoño y el invierno que el pleno verano. El sol excesivo y las altas temperaturas pueden envejecer prematuramente las hojas. No obstante, las espinacas podrían sobrevivir a una helada, algo que normalmente es terrible para cualquier tipo de flor.

plantar espinaca

Así pues aquí te van algunos consejos breves sobre cómo cultivar la planta de la espinaca y que te crezca sin dificultad. Pronto estarás deseando usar tus propias espinacas en las recetas, así que presta atención:

¿Es posible usarla en todo tipo de recetas?

En el caso de que estés leyendo esto porque estás planteándote empezar a comer más saludable, entonces plantar espinacas es una buena idea. Pero no tengas miedo a aburrirte de las espinacas, porque las recetas que puedes hacer con ellas son variadísimas.

Dicen los expertos en nutrición que las espinacas son más recomendables en crudo porque así aprovechas más sus propiedades. Una buena idea es en una ensalada sustituyendo a la lechuga, o bien en una tostada donde la base sea otra verdura o algo de carne.

También puedes tomar la espinaca haciendo batidos de frutas. Te sorprendería darte cuenta de que la espinaca le aportará color y buenas propiedades, pero ningún sabor. Puedes mezclarlo, por ejemplo, con manzana y algo de miel, o bien con pera, o incluso con fresas y plátano. El caso es añadir esta deliciosa verdura a cualquier receta, y que además estará mucho más deliciosa después de haber sido cultivada por ti.

Salir de la versión móvil