Loading...

La fruta tropical que puedes plantar en tu jardín sin mucha complicación

El mango es una de las frutas exóticas más consumidas del mundo por su sabor y su dulzor. ¡Aprende a cultivarlo tú mismo!

El mango, aunque consumirlo en España sea poco común, es un fruto delicioso que se puede consumir hasta como ingrediente en ensaladas. Los que lo han probado alguna vez destacan sobre todo su sabor dulce y su textura suave.

El árbol del mango no es tan complicado de plantar como algunos pueden pensar. De hecho, en este artículo te demostraremos que puedes cultivar tus propios mangos en casa con pocos medios. Si te interesa, continúa con tu lectura.

El lugar más adecuado para cultivar el mango

Esto es lo primero que debes definir, y no es nada complicado si dispones de un jardín de dimensiones más o menos grandes. Estas son las pautas que debes seguir si quieres que todo salga bien:

mango cultivado en árbol

¿Cuándo se debe plantar y cómo se debe cultivar el mango?

Lo más recomendable es plantar el árbol del mango entre finales de primavera y principios de verano, para que el frío del invierno no afecte su crecimiento. Si has cumplido todos los requisitos que te hemos expuesto en el apartado anterior, las semillas deberían germinar entre 2 y 4 semanas después de colocarlas, con ayuda de abono, y siempre y cuando reciba calor y la suficiente humedad. Debes regar el árbol solo una o dos veces a la semana, y podar cuando sea necesario para que crezca sano y dé frutos.

Con los cuidados necesarios, este árbol dará frutos alrededor de los 130 días después de haberse plantado. En otras palabras, debes esperar por lo menos cuatro meses para disfrutar de un suculento mango 100% natural. Puedes comprar semillas de varios tipos de mango, pero los más comunes son: el indio, que cuenta con un sabor dulce y un tanto ácido; el manila, cuyo sabor es dulce e intenso; y el de Florida, que tiene una acidez y un tono rojizo muy característicos. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para plantar tu propio árbol del mango. ¡Disfruta de una de las mejores frutas tropicales!

Salir de la versión móvil