Loading...

Cómo podar hortensias: la única guía que necesitarás

Estas son plantas que necesitan la poda para volver a florecer, y vamos a contarte cómo hacerlo

Las hortensias son plantas bastante resistentes, aunque necesitan unos puntos básicos en su cuidado para que las flores sigan adelante y tengan ese aspecto tan carismático y precioso como pueden llegar a tener. Realmente son plantas que es muy agradable tener en casa, y por eso hoy vamos a contarte cómo podar hortensias durante el invierno, y que así la próxima primavera vuelvan a florecer y den esa estética y olor que tanta fama le han dado.

Es posible que tengas la sensación de que las hortensias son plantas muy delicadas, pero esto no es así. Sus flores si deben estar atendidas porque rápidamente se mustian, aunque la planta en si es enormemente resistente y aguantará el invierno sin problema, pero sobre todo si sabes algunos trucos para que siga fuerte a pesar del frío. Uno de estos trucos es centrarse en la poda, y es que esto es básicamente fundamental porque el propio peso que puede alcanzar la hortensia si todas sus ramas crecen con fuerza, la romperá y hará que quede totalmente debilitada para la primavera. Vamos a ver qué debes saber para podar hortensias, y también qué materiales necesitarás.

Paso a paso para saber cómo podar hortensias

Como te decimos, la hortensia es una planta cuyas hojas y tallos resisten bastante bien cualquier época del año. Hay otras que no soportan las heladas, o las altas temperaturas, y mientras tanto las hortensias soportan la climatología que tengas en casa, aunque tienen ciertas preferencias como estar todo el tiempo posible a la sombra. Pero una de las atenciones mínimas que necesitan durante todos los meses del año en los que no están con flores, es la poda.

podar hortensias

La poda es una actividad sencilla, y una vez aprendas cómo podar hortensias, te resultará un trabajo de lo más sencillo y rutinario. Además, en cuanto veas los buenos resultados que proporciona hacerlo, no te quedarán dudas de la necesidad de hacerlo al menos una vez al año. Vamos a contarte cuáles son los pasos para podar hortensias, y así no tendrás más que seguirlos:

¿Qué materiales pueden hacer falta?

Probablemente des por hecho que el único material indispensable para saber cómo hacer la poda de las hortensias son unas tijeras. Pero aquí hay algo que debes saber, y es que estas tijeras deben de estar desinfectadas, porque las hortensias son muy sensibles a ello y unas tijeras con suciedad podrían perjudicarlas enormemente.

Además de las tijeras, también vas a necesitar unos guantes para no hacerte daño, ya que algunos tallos antiguos de las hortensias pueden ser resistentes. Y además, también te recomendamos que adquieras un abono específico para hortensias, que es muy común y lo encontrarás en cualquier tienda especializada en plantas, para echarlo en el momento en el que lleves a cabo la poda.

Una vez hayas aprendido este proceso, verás como cada año no tendrá ninguna dificultad llevar a cabo una poda de las hortensias que hará que estas te duren muchos años, y cada primavera florezcan y llenen tu jardín o terraza de color, un olor increíble y una belleza sin igual.

Salir de la versión móvil