Loading...

5 formas muy buenas de reutilizar el papel de periódico

Cuando termines de leer un periódico físico, puedes utilizar sus hojas para muchas cosas. ¡Descúbrelas!

Ya no se compran tantos periódicos en papel como antaño, pero hay personas que siguen adquiriéndolos en sus quioscos. Sin embargo, cuando terminan de leerlos, normalmente los tiran al contenedor azul o, peor todavía, a la basura.

Esto se debe a que no conocen el potencial de las páginas de los periódicos, que nos pueden servir para multitud de cosas muy útiles en nuestro hogar. En este artículo, te contamos las más destacables, para que a partir de ahora puedas beneficiarte de lo que tienen para ofrecer.

Trucos con papel de periódico

Si no lo sabías, te sorprenderá descubrir la cantidad de usos alternativos que le puedes dar al papel del periódico. En esta sección, te presentaremos los que a nosotros nos parecen más útiles:

papel periódico

Un trapo para limpiar ventanas

Aunque no te lo creas, el papel de periódico puede ser mucho más efectivo a la hora de limpiar las ventanas que muchos trapos. Solamente diluye un poco de vinagre en agua, moja el papel y extiéndelo por todo el cristal. ¡El resultado te sorprenderá!

Un madurador de frutas y verduras

El papel de periódico tiene unas propiedades absorbentes que son idóneas para facilitar la maduración de ciertas verduras y frutas. Entre ellas, encontramos los tomates y las manzanas, las cuales no pueden faltar en una casa.

Solo tienes que envolver los alimentos que quieras madurar y dejarlos al exterior, a temperatura ambiente, durante algunos días. Te aseguramos que su maduración será de diez y podrás disfrutar de una rica pieza de fruta o verdura cuando el proceso concluya.

Un ambientador muy efectivo

Si quieres eliminar el mal olor que puede producir el cajón donde almacenes las verduras en tu frigorífico, por ejemplo, simplemente pon unos pocos papeles de periódico en el fondo y deposita los alimentos encima. Así de fácil.

Parece un truco de magia, pero no: de nuevo tenemos que destacar las excelentes capacidades absorbentes de este tipo de papel, y ello explica que pueda combatir también el mal olor. También es cierto que deberías cambiarlo de vez en cuando, porque con el tiempo, como es lógico, los efectos se notan menos.

Un estupendo protector de las lunas del coche

Si resides en un lugar muy frío, te recomendamos aplicar este truco. En invierno, se puede formar hielo en las lunas de los coches, y después puede llegar a ser muy complicado retirarlo todo para que el vehículo vuelva a su estado normal.

Para evitar que esto suceda, un truco muy bueno que puedes aplicar es colocar hojas viejas de periódico a lo largo de la luna de tu coche, de manera que queden sujetas con el limpiaparabrisas y también las puertas. De esta manera tan simple, evitarás la formación de hielo.

Un muy buen recolector de cristales rotos

Cuando se rompe un objeto de cristal, es evidente que debes tener cuidado de no cortarte al recoger los trozos del suelo. Un excelente método para evitar que te provoques una herida, sea ésta del tamaño que sea, es extender varias hojas de periódico, una encima de la otra, en el área del suelo que tenga cristales.

Posteriormente, humedécelas bien antes de presionar. También debes fijarte en que la capa de papel sea lo suficientemente gruesa como para que el cristal no la traspase y te corte igualmente. Créenos cuando te decimos que esta es la mejor técnica para recoger cristales rotos sin sufrir daños en el intento.

Salir de la versión móvil