Loading...

La forma correcta de secar lavanda ahora que está floreciendo

Uno de los mejores aromas del mundo es el de la lavanda, y ahora puedes aprender a secarla en casa

¿Tienes un jardín donde cultivas lavanda y te gustaría disfrutar de todas sus propiedades aromáticas? ¡Entonces ha llegado el momento de que aprendas cómo secar lavanda para poder utilizarlo como ambientador natural en tu casa.

El olor de la lavanda es absolutamente inconfundible, y además es muy intenso por lo que suele ser un tipo de aroma que la gente disfruta teniendo en casa. Algo que mucha gente no sabe es que el olor a lavanda tiene fuertes propiedades relajantes y sedantes, lo que favorece dormir bien y también trabajar o disfrutar de las estancias de tu casa en un buen ambiente.

¡Y no solo eso! Sino que además es un repelente para muchos insectos que podemos tener en casa. Sobre todo de algunos tan fastidiosos como los mosquitos o las polillas, que pueden causar estragos si, por ejemplo, entran en los armarios. Así pues, si tienes un jardín y cultivas lavanda, o bien has comprado lavanda fresca en alguna floristería, vamos a explicar cómo secar lavanda de manera sencilla y natural.

Pasos para saber cómo secar lavanda en tu propia casa

Si has leído habitualmente el blog sabrás que aquí somos amantes de la jardinería, y por tanto siempre te vamos a recomendar que intentes cultivar tu propia lavanda en casa para así tenerla disponible siempre. Esta es una planta que no puede resultar más agradable en cualquier jardín, donde también desprenderá su increíble olor.

cómo secar la lavanda en casa

En el caso de que, efectivamente, tengas tu propia lavanda en casa, puedes utilizar los restos de las podas que vayas haciendo a la planta para saber cómo secar lavanda. De esta manera no dañarás a toda tu planta, y podrás disfrutar de ella tanto en fresco como en seco.

Pues bien, los pasos que debes seguir para secar lavanda son los siguientes:

¿Y cuánto tiempo tarda en secar la lavanda? Pues eso depende de las condiciones del sitio donde la tengas colgada, pero básicamente puede ir desde una semana hasta dos o tres semanas. Notarás perfectamente cuando las flores estén secas, y entonces puedes soltarlas con mucho cuidado y separar la flor del tallo.

Estas flores las puedes conservar en algún tarro hermético para poder disponer de ellas cuando quieras. También puedes guardarlas en bolsitas que transpiren para situarlas en un armario o espacio cerrado que quieras que huela bien.

Salir de la versión móvil