Loading...

Refresca tu hogar en verano con los consejos de Marie Kondo

Los colores y la ventilación son puntos críticos de Marie Kondo para bajar las temperaturas

Marie Kondo y sus consejos para refrescar los hogares en verano

El verano ha llegado y está repleto de calor y temperaturas elevadas y ya sea que tengas aire acondicionado o no en tu hogar, siempre es importante tener a la mano los mejores consejos para conseguir que tu hogar este fresco en esta temporada de verano que ya ha llegado. Marie Kondo indica que las opciones son muy variadas e incluyen variables como la ubicación de la vivienda, las horas de sol y la orientación del hogar.

Muchos hogares tienden a ser mucho más calurosos que otros, tomando en consideración que los progresos en los materiales de construcción han ofrecido grandes avances en los últimos tiempos, creando las mejores condiciones para conseguir frescura y una temperatura más llevadera. Sea cual sea la situación, Marie Kondo ha establecido media docena de consejos para lograr que la casa esté fresca en verano y que puedes hacerla perfectamente más tolerable.

Casa fresca en verano con Marie Kondo

Cada tipo de vivienda es única, por lo que los consejos de la experta del orden de los hogares Marie Kondo son magníficos para que la casa pueda mantenerse fresca y lo más alejada del calor. Recordando que son tips generales y que deberás adaptar cada uno de estos consejos a las necesidades puntuales de tu hogar, para lograr que los resultados puedan ser lo más satisfactorios posible.

patio sombras estructura ubicacion
Una casa bajo la sombra siempre tendrá una temperatura más benevolente: consejo de Marie Kondo

Porque mantener la frescura de los hogares puede catalogarse como un tema prioritario y de salud en estos tiempos de máximo calor. Las soluciones ideadas por la famosa Marie Kondo gozan de ser rápidas y precisas y al igual que ha logrado el éxito en conseguir casas ordenadas y limpias, también aporta su grano de arena y su excelente ayuda para liberar a los hogares de las temperaturas extremas en esta temporada de verano.

Marie Kondo: Es primordial proteger al hogar del sol

El sol evidentemente es la principal causa de generar calor extremo en los hogares y el verano es la temporada donde mayormente se acrecienta y se exacerba la temperatura, con una evidente inclinación hacia el calor extremo. De allí que sea primordial cuidar al hogar de la radicación solar; cortinas, toldos y persianas son ideales para mitigar la incidencia del sol en el hogar, ya que al utilizarlos puedes oscurecer la casa y proporcionar una frescura inmediata.

Las ventanas y la ventilación

Es importante que la casa permanezca abierta para que la circulación del aire sea la apropiada y proporcionar frescura, recuerda bajar las persianas en las horas principales de sol y crear penumbra para conseguir que la radiación solar no llegue a calentar la casa. Adicional a este mecanismo, Marie Kondo recomienda el uso de ventiladores para minimizar el calor dentro del hogar.

Una piscina siempre es una opción válida para conseguir bajar las temperaturas: palabra de Marie Kondo

Atención a los colores y a los tejidos que utilizas

Tejidos livianos y ligeros acompañados de colores claros son primordiales para la temporada de calor y para el verano en general, esta afirmación aplica para la manera y la forma de vestirnos en lo personal y por supuesto para vestir y decorar el hogar. Los colores claros para las paredes y para las cortinas y persianas aportan grandes dosis de frescura, mientras que los colores oscuros simplemente atraen a la radiación solar, incrementando el calor general.

Una fachada blanca reflejará de un modo eficiente la luz del sol y actuará como una especie de barrera entre el calor y los espacios del hogar, debes utilizar tejidos que sean transpirables como el algodón o el lino y recuerda que los textiles para los dormitorios deben ser ligeros y frescos para toda la temporada de calor, lo que evidentemente colaborará en disminuir la incidencia del calor dentro de la casa.

Las plantas ornamentales en el interior o en el jardín son perfectas para bajar la temperatura veraniega, según Marie Kondo

Las plantas y la humidificación

Verano y sequedad crean las condiciones perfectas para ser un problema, de allí que Marie Kondo recomienda el uso de humidificadores o purificadores de aire. Con ellos es posible acceder a la necesaria dosis de humedad para los ambientes del hogar. Por su parte, las plantas son un complemento perfecto para ofrecer humedad y sombra, así como una correcta purificación del aire que respiras y que circula dentro del hogar.

Aprovecha los beneficios de una piscina

Vivir en una casa con una piscina es una ventaja ideal para mitigar los efectos del calor de verano, aunque sea una estructura que generalmente se encuentra en el exterior, es importante porque aporta frescura y humedad al ambiente y por supuesto está disponible en todo momento para refrescar el cuerpo ante cualquier ola de calor extrema.

Salir de la versión móvil