Loading...

Cómo mantener tus prendas blancas con un aspecto fantástico: consejos de expertos para lavarlas en la lavadora

Mantén tus prendas favoritas como nuevas, lavándolas de esta forma.

Lavar la ropa blanca correctamente significa separarla de la ropa de color y usar agua a la temperatura más alta, que sea segura para el tipo de tela, agregar un buen detergente fuerte, así como un agente blanqueador, si es necesario. Si lavas tu ropa blanca en la lavadora, sigue nuestros consejos al pie de la letra, así podrás disfrutar de tus prendas favoritas por más tiempo.

Un problema importante con la ropa blanca es el amarillamiento, que puede tener varias causas, incluida la exposición excesiva al cloro, la nicotina, las reacciones químicas del desodorante y los artículos mal almacenados que reaccionan con los ácidos ambientales. Es posible que para aclarar la ropa amarillenta se requiera usar agentes de limpieza adicionales, como vinagre, bórax, bicarbonato de sodio, lejía, blanqueadores de ropa comerciales o azulado. Pero, en cualquier caso, puedes usar la lavadora para hacer este tipo de limpieza.

¿Cómo lavar ropa blanca usando la lavadora?

El primer paso para mantener la ropa blanca bien blanca es clasificar cuidadosamente la ropa sucia. Lavar la ropa blanca por separado de la ropa de color evitará que el color se desvanezca y se transfiera de la ropa de color, lo que deja la tela blanca con un aspecto opaco. Si bien la regla general es lavar la ropa blanca con el agua más caliente posible, recuerda que no todos los tipos de tela toleran el agua caliente. Además de aislar las claras, asegúrese de separarlas en grupos según la temperatura del agua recomendada para las telas.

ropa blanca en lavadora

Trata las manchas

Sigue las pautas de eliminación de manchas para los tipos de tela y de manchas. La mayoría de las manchas responderán al tratamiento localizado con un quitamanchas a base de oxígeno justo antes del lavado. El aclarado de la ropa que se ha amarilleado puede requerir un tratamiento más prolongado. Por ejemplo, remojar durante la noche en una mezcla de blanqueador con cloro puede blanquear, pero puede dañar las telas si se usa en exceso.

Carga la lavadora

Evita sobrecargar la lavadora. Llenar la lavadora hasta el borde con ropa es tentador, pero no obtendrás los mejores resultados. Cuando la lavadora está sobrecargada, no hay suficiente espacio entre las prendas para que el agua elimine la suciedad y vuelve a depositar la suciedad en las telas, dejándolas sin brillo.

Establecer la temperatura del agua y el ciclo

Usa agua caliente, o el agua más tibia recomendada para la tela, para ayudar a eliminar los aceites corporales y la suciedad que pueden opacar la tela. Lávalos usando la configuración normal o de servicio pesado de la máquina, según la gravedad de las manchas o la decoloración. Para lavar la ropa blanca sin usar lejía, puedes aumentar el rendimiento de su detergente para ropa agregando media taza de bórax o una taza de bicarbonato de sodio a cada carga.

Agrega el detergente correcto e inicia el Lavado

Cuando busques un detergente adecuado para ropa blanca, verifica los ingredientes, deben contener blanqueadores ópticos. Pero no creas que más detergente significa mejores resultados. El exceso de detergente puede permanecer en las fibras de la tela y atraer la suciedad.

Agrega vinagre al ciclo de enjuague

Cuando la carga llegue al ciclo de enjuague, omite los suavizantes de telas comerciales, que pueden dejar residuos en las telas blancas. En su lugar, agrega 1 taza de vinagre blanco destilado al ciclo de enjuague para asegurarte de que todo el detergente se elimine de las telas.

Inspecciona la ropa recién lavada

Revisa las prendas una por una antes de colocarlas en la secadora. Si quedan manchas, retíralas y vuelve a lavar. Nunca seques una prenda a temperatura alta si todavía tiene una mancha porque la mancha puede volverse permanente. Si es posible, considere secar su ropa blanca al aire libre, ya que puede hacer una gran diferencia en su brillo. Los rayos ultravioletas del sol ayudarán a refrescar y blanquear.

Salir de la versión móvil