Loading...

Hay algo que estás olvidando a la hora de cuidar la menta ¡ te lo contamos !

Una de las plantas más aromáticas que existen puede estar siempre bien en tu terraza o jardín si sabes cómo

cuidar hiervabuena

¿Quién no se ha planteado alguna vez cultivar y cuidar la menta para tener siempre disponible en nuestro hogar? En el caso de que tengas un espacio exterior en tu hogar, ya sea en jardín o en terraza, puedes plantearte tener una menta fresca que te salve de muchas situaciones.

Y es que la menta no solamente sirve para que nuestra casa huela increíblemente bien. También la podemos usar para infusiones y para refrescar algunos cócteles cuando llegan las altas temperaturas. Y además tiene increíbles propiedades para la salud del estómago, por lo que tener y cuidar la menta en tu casa siempre va a ser una gran idea.

Pero… ¿Es complicado mantener menta en casa? ¿Qué cosas pueden hacer que se estropee o no crezca lo suficiente una vez cultivada? Como con todas las plantas, es realmente importante saber bien qué necesidades tiene la menta para que esté sana. Vamos a contártelas.

Cosas que debes saber para cuidar bien la hiervabuena

Hay un detalle realmente importante, y que debes conocer antes de empezar a cultivar la menta. Se trata de una especie invasora, y tiene tendencia a usar todos los nutrientes de un jardín y acabar con el resto de especies de plantas que tengas. Así pues, siempre es recomendable cultivarla en una maceta, aunque tengas jardín, o bien en un sitio que asegures que está completamente aislado del resto.

cuidar la planta de la menta

Y además de este pequeño detalle, también tienes que saber otros detalles de las necesidades de la menta para que te crezca sana y sin dificultades:

En definitiva, la menta es una planta muy fácil, que no necesita más que un poco de atención al riego y a la luz solar que no sea directa para crecer en abundancia y durarte mucho tiempo. En el invierno, lo más recomendable es que la tengas dentro de casa y pegada a una ventana, como te hemos mencionado antes. Y en el verano, dejar que transpire pero siempre alejada del sol directo.

Salir de la versión móvil