Loading...

Aprende cómo cultivar helecho para que tu jardín parezca un lugar fresco y colorido

El helecho es una de las plantas más fáciles de cuidar, y siempre luce bonito, frondoso y color verde brillante

¿Eres de esas personas que aman tener un jardín cuidado pero sienten mucha pereza por tener que cuidar todas las plantas de manera diaria? ¡No te preocupes, es un sentimiento normal! A todos nos gusta ver un jardín bonito, pero la realidad es que un jardín bonito implica dedicar muchas horas a cuidarlo y mejorarlo. Pero hay una solución a esta circunstancia, y es cultivar plantas que sean más sencillas y resistentes. Una de ellas es el helecho, y por eso te vamos a contar cómo cultivar helecho y conseguir que tu jardín sea frondoso y cuidado sin dedicar demasiado tiempo a ello.

Con esto que te vamos a decir no debes pensar que un helecho no necesita absolutamente ningún cuidado. Es un ser vivo, y lógicamente va a haber unos mínimos que vas a tener que cumplir. Pero una vez la planta empieza a crecer sanamente, el mantenimiento es muy básico y estamos seguros de que lo dominarás sin ninguna dificultad:

Pasos para cultivar helecho en tu jardín

Es importante que tengas datos algunas características específicas de los helechos, como por ejemplo el hecho de que normalmente son plantas colgantes. Esto hace que muchas personas decidan utilizar el helecho para cubrir las paredes de alguna zona del jardín y así darle ese aspecto fresco y frondoso que probablemente estés buscando.

plantar helechos

Así pues si vas a colgar helechos para que cubran las paredes, deberás encontrar algún instrumento que aguante bien el peso para cuando las plantas empiecen a crecer y pesar en exceso. Muchas personas utilizan alambre, por ejemplo. Pero antes de todo esto, vamos a contarte qué pasos debes dar para cultivar el helecho y que todo vaya bien:

¡Y ya está! Estos son los sencillos pasos para cultivar un helecho. La planta va a crecer muy rápido, y antes de que te des cuenta ya vas a tener todo tu jardín cubierto por esta increíble planta que bajará la temperatura en los días más calurosos.

Otros detalles que debes conocer al cultivar helecho

Una vez tengas cultivado el helecho, deberás saber más sobre cómo cuidarlo para que siga creciendo y manteniéndose siempre fresco y frondoso. En primer lugar, y este es un detalle importante, el helecho es conveniente empezar a cultivarlo en primavera o en otoño. Son plantas habituadas a climas ni fríos ni calurosos, y por tanto prefieren que no haya temperaturas excesivas cuando están empezando a desarrollarse.

Por otro lado otro detalle importante es el hecho de que deberás asegurarte que la tierra esté siempre húmeda. No debes pasarte y encharcarla, y por eso es tan importante que tenga un buen drenaje. Pero tampoco que se quede seca porque entonces las hojas perderán humedad y empezarán a tornarse de color amarillo o marrón oscuro.

Por último, cultivar helecho implica que le debes de proporcionar una zona de tu jardín donde haya bastantes horas de sombra. Esto no quiere decir que alguna vez pueda darle algo de sol, pero en general son plantas húmedas y frescas que no sobrellevan bien el sol directo. Si tienen muchas horas bajo el sol acabarán secándose, y demandando más agua que la que tienen.

Salir de la versión móvil